Sociedad

Locura en Castelar

Con una motosierra, ocupas resistieron la toma de una casa

  

28/07/2020 | 07:57

El dramático episodio se registró este lunes en una vivienda ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 400 de la localidad bonaerense de Castelar.

Una familia de usurpadores integrada por nueve miembros atacó a los dueños del domicilio y a un grupo de vecinos, además, con palos, facas, cadenas y un rastrillo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de personas a las que los propietarios del chalet habían contratado para tareas de jardinería.

Según se supo, la casa estaba deshabitada por encontrarse en sucesión. Habitantes de la zona denunciaron que seis meses atrás delincuentes ocuparon otra vivienda de la cuadra.

“Ustedes son usurpadores y se van a ir”, les aseguraron los vecinos a los ocupas, entre forcejeos e insultos.

La Policía se hizo presente en el lugar pero, según el relato Pablo, dueño de la vivienda, “no pudieron hacer mucho”.

“Mi tía tenía 93 años. Murió hace un año y medio. No tenía hijos y quedamos como herederos varios sobrinos. Estamos haciendo la sucesión y mientras tanto la casa estaba vacía. Lo único que pagamos era la luz, más que nada para limpiar y por si teníamos que cortar el pasto”, agregó el hombre.

Pablo denunció que la toma fue organizada por una mujer, oriunda de San Miguel, que opera con cierta impunidad por actuar "en complicidad de la Policía y una escribanía".

“El 29 de junio tomaron una casa lindera a la mía, el 30 hicieron una cesión de derechos apócrifa con una escribanía y a la semana siguiente se presentaron ante los vecinos como los nuevos dueños, mostrando los papeles”, sostuvo.

Y añadió: “Ellos son de San Miguel. La señora Andrea Roldán es empleada del Estado ya que trabaja en UPCN de Moreno. Es la que organiza las tomas. Es una familia completa de usurpadores. Es ella, el padre, la madre y el hijo”.

Luego de los tensos cruces, los ocupas abandonaron la vivienda, aunque se olvidaron a la abuela en el interior del domicilio.

“Se fueron apurados y les quedó la abuela adentro. Y cuando volvieron a buscarla, salió la abuela con el mate en la mano”, señaló Pablo.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Gabriela expresó que es "muy injusto" lo que están viviendo. Familiares y amigos del delincuente muerto fueron hasta la casa del hombre. Las agresiones, por fortuna no pasaron a mayores.

Noche de furia

Sucedió en barrio 1º de Julio. El acusado se encuentra detenido tras presentarse ante la fiscalía, luego de ser denunciado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor de 11 años.

Tragedia en Córdoba

Tenía 76 años. Fue en una casa ubicada en los límites entre los barrios General Paz y Pueyrredón. Las llamas, según los informes preliminares, se habrían iniciado por un cigarrillo.

Lo último de Sociedad

Audio

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Campaña solidaria

El influencer protagonizó un increíble logro este miércoles al aportar dinero para diferentes razones. Además, les regaló juguetes a varios niños hospitalizados en España.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio