Sociedad

Alerta a la población

Compró por Mercado Libre una laptop y le llegó un licor

La joven vive en Cipoletti, en Río Negro, y había gastado $140 mil. La empresa pudo resolver el inconveniente, pero el vendedor aseguró que él mismo había despachado la pc y algo sucedió en el medio.

23/09/2020 | 11:34

Un hecho insólito vivió Juana Floriano, una joven de 20 años estudiante de diseño, cuando hizo una compra por Mercado Libre.

Ella, quien vive en Cipoletti, compró una laptop Apple Macbook Pro 13 modelo 2017 a un vendedor de Buenos Aires. Sin embargo, cuando el paquete llegó a su casa y lo abrió, se encontró con una botella de licor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven había gastado todos sus ahorros -$140 mil- en esa computadora y, por lo tanto, comenzó con sucesivos reclamos que terminaron en una denuncia. Si bien le devolvieron la plata, lo que no puede explicar la empresa es qué sucedió con dicha computadora.

"Esa plata eran los ahorros de toda mi vida. No tengo más que eso. Seguí todos los pasos como indica Mercado Libre. Nunca hablé por mensaje de texto ni WhatsApp, siempre me comuniqué a través de la plataforma, el pago y el envío se hizo a través de ellos también. Sin embargo cuando hice el reclamo, al día siguiente me dijeron que le daban la razón al vendedor”, contó Juana a Infobae.

Si bien este tipo de situaciones siempre termina en una estafa por parte del vendedor, este no era el caso. Maximiliano, el vendedor de la computadora, la había enviado en la caja tal y como correspondía.

Inclusive Mercado Libre comprobó que la laptop fue despachada correctamente. “Por lo que averiguamos el vendedor hizo lo correcto, puso efectivamente adentro de la caja lo que vendió. No hay una estafa por su parte”, confirmaron desde la compañía.

Al no recibir una respuesta satisfactoria en primer momento, Juana decidió hacer la denuncia en su provincia. “No me quedó otra opción porque me sentí totalmente desprotegida y estafada. Me gasté todo lo que tenía y recibí una botella de licor y encima no pude hablar con nadie de Mercado Libre. Esta mañana me respondieron por Twitter lo mismo”, señaló.

Finalmente, la empresa accedió a devolverle el dinero, tanto a ella como al vendedor, aunque aún no pudieron determinar qué paso en el medio.

"Lo qué pasó se enmarca en el 0,02% de las operaciones de ML que fracasan. Es un número muy pequeño en comparación con la cantidad de transacciones que se dan por día en la plataforma”, dijeron desde la empresa.

Y agregaron: "Lo estamos investigando pero no podemos echar culpas. Es evidente que alguien se quedó con la computadora y cambió el producto. Inclusive el vendedor había envuelto la computadora en una especie de toalla que permanecía en la caja”


Te puede interesar

Actividad en Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería indicó que todo el sector ya está en funcionamiento. También se refirió al programa Hecho en Córdoba.

La buena noticia del día

Esteban Aguilera, de 30 años, y Valentina Diaz, de 24, fueron premiados a nivel nacional por esta especie de billetera virtual. 

Gestión provincial

Es para colegios de sectores vulnerables. Schiaretti anunció que mediante subasta electrónica inversa, se adquirirá un primer lote de 20 mil notebooks destinadas al nivel secundario y sexto grado de la primaria.

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, propone tres recetas de licores caseros clásicos para despedir el invierno y recibir la primavera.  

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

El Presidente encabezará esta tarde la primera reunión oficial del Comité de Vacunación contra el virus.

Conmoción nacional

La nena enferma de cáncer a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero,  quedará internada en el Hospital Austral en Pilar.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

Violenta entradera

Ocurrió en Santa Fe. Un hombre vio a unos sospechosos en la entrada de la casa y le mandó un audio al propietario que pudo rescatar a su hijo que estaba siendo golpeado. 

Operativo en Rosario

Vecinos de la calle Florida al 200 denunciaron al dueño del animal que se mudó hace cinco días a la zona y lo encerró en la terraza sin alimento ni agua.

Comentarios

Lo más visto

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

Razas exóticas

Ocurrió en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico, México. Visitantes alertaron sobre la presencia del felino que mide cerca de un metro de longitud.

¿Relatos salvajes?

La familia denunció que fue golpeado después del accidente. Un pugilista y ex presidiario, con antecedentes por robo, es el acusado.

Impresionante

En un primer momento, la testigo pensó que se trataba de una nutria. "Al observarlo durante un minuto noté que empezó a nadar. Pensé: 'Está bien, no es una nutria. Tiene aletas'", relató.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Presidente encabezará esta tarde la primera reunión oficial del Comité de Vacunación contra el virus.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

¿Relatos salvajes?

La familia denunció que fue golpeado después del accidente. Un pugilista y ex presidiario, con antecedentes por robo, es el acusado.

2

Presunto ataque sexual

Una mujer se presentó ante la Policía y declaró que fue golpeada y abusada mientras corría. No hay identificados ni detenidos. Se están tomando las primeras medidas judiciales.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Copa Libertadores

Enfrentará desde las 19.15 a un entonado Athletico Paranaense. El desquite, por los octavos, será la semana próxima en la cancha de Independiente. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Críticas a la dirigencia

El director técnico de River Plate realizó una radiografía sincera y ácida, y admitió que ese proceso en el que ingresó el primer deporte argentino "le produce "pena".

Estreno musical

El cantante británico lanzó Can´t Stop Christmas, un animado tema plagado de menciones al distanciamiento social recomendado por la pandemia.

Día del Vino

El Fondo Vitivinícola reunió al referente indiscutido del cuarteto y a "SUB", un talentoso freestyler mendocino que se impone en la cultura juvenil. Mirá el video.