Sociedad

Encontrada con vida

Cómo y dónde pasó la noche la niña raptada

La menor de siete años retenida tres días por un hombre que la llevó desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta Luján, pasó la noche en el Garrahan y espera decisión de Minoridad para externación. 

19/03/2021 | 11:33

La niña de 7 años que estuvo capturada tres días pasó la noche "bien" en el Hospital de Pediatría Garrahan y este jueves "se bañó, se le consiguió ropa y comió bien".

La niña fue evaluada por dos médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad, agregaron las fuentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la evaluación psicológica, dijeron que "está a cargo del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires".

"Ahora, la nena está con su mamá, una tía y una cuidadora, a la espera de que se resuelva su situación habitacional para poder egresar del hospital", detallaron.

Por último, desde el hospital localizado en el barrio de Parque Patricios se indicó que "se constató el estado general de la menor" y que se le realizaron "controles, examen físico y muestras de sangre".

El hombre que se llevó a la niña de Lugano, Carlos Savanz (39) está imputado por "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años", una imputación "provisoria" ya que "está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña", informó el Ministerio Público a través del el sitio institucional fiscales.gob.ar.

El delito que provisoriamente se le imputa al detenido está contemplado en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

Te puede interesar

Insultos y amenazas

Un violento cruce de palabras sucedió este miércoles entre el ministro de Seguridad bonaerense y el secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, luego del rescate de la niña.

Encontrada con vida

La niña de 7 años, que fue recuperada tras más de 70 horas desaparecida, quedará a cargo de servicios sociales a la espera de una resolución sobre su futuro.

Final feliz

Se la había visto por última vez en Ituzaingó llevada por su secuestrador Carlos Savanz, quien fue detenido.

Pedido de paradero

El Ministerio Público Fiscal brindó una serie de datos de Rocío Gómez, de 17 años, quien vive en la capital provincial.

Lo último de Sociedad

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

Estreno

El artista puertorriqueño lanzó 'Loco', su nueva canción que está acompañada de un video que invita a disfrutar de la playa. 

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Sorpresa

El legendario arista y Olly Alexander presentaron el tema ''It''s a sin'' de Pet Shop Boys en vivo en los BRIT Awards.

Ranking Popular

Estas son las 10 canciones más votadas por la audiencia de la Cadena Popular.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.