Clausuraron fábrica química en Nueva Pompeya con más de 600 bidones vencidos
Se encontraron productos con fecha de vencimiento anterior a 2018 en el local. El encargado recibió una notificación oficial por las irregularidades halladas.
26/06/2025 | 15:53Redacción Cadena 3
Una fábrica dedicada a productos químicos fue clausurada tras el hallazgo de más de 600 bidones con contenidos vencidos en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección en el establecimiento, ubicado en la calle Romero al 800, donde se constató el acopio y el vertido ilegal de residuos dañinos en la red cloacal.
El local, que operaba a puertas cerradas, se dedicaba a la elaboración de artículos cosméticos para uso personal y corporal, careciendo de la habilitación necesaria y de la correspondiente señalización comercial.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad. Insólito: se durmió mientras robaba en un corralón de la capital tucumana
El robo fue en avenida Circunvalación y Democracia terminó con la captura de un ladrón que se quedó dormido en el lugar.
/Fin Código Embebido/
Durante el operativo, los agentes incautaron 634 bidones que contenían líquidos como aceites, ácidos y esencias, junto con frascos y botellas, la mayoría de los cuales presentaron fechas de vencimiento anteriores a 2018.
La Justicia confeccionó actas por diversas irregularidades al encontrar cuatro matafuegos vencidos, la falta de un plan de autoprotección, la ausencia de un certificado de aptitud ambiental y de una carpeta técnica, así como cables expuestos. Esto llevó a la clausura provisoria de la fábrica.
El encargado del local recibió notificación por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, encabezada por el fiscal Matías Michienzi, quien ordenó el procedimiento.
La investigación se inició tras una infracción al artículo 57 del Código Contravencional que penaliza "Colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos".
En el procedimiento también colaboraron personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), el Laboratorio de Delitos Ambientales de la Policía Federal, Bomberos de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
[Fuente: Noticias Argentinas]




