En Vivo
Sociedad
Coronavirus en Córdoba
El Ministro de Salud admitió que causó preocupación en el Gobierno la respuesta de la primera habilitación para viajes interdepartamentales. "Más que una segunda ola, ponemos en riesgo un rebrote", dijo.
FOTO: Cardozo apeló a la responsabilidad social tras el caos del fin de semana largo.
AUDIO: Cardozo, tras el descontrol del fin de semana largo: “La gente tiene que ayudar”
"En cierto modo uno tiende a hacer cosas nuevas y reforzar lo que viene haciendo. Pero si no hay conciencia de los ciudadanos, tampoco será suficiente", sentenció el titular de la cartera sanitaria.
De cara al próximo fin de semana largo (por día no laborable y Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María), anticipó que la intención es reforzar la coordinación con la Agencia Córdoba Turismo y todos los actores que forman parte de la lucha contra la Covid-19.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El Primer Café de la Mañana
/Fin Código Embebido/
"Necesitamos que la comunidad nos apoye y acompañe en estas medidas. No queremos ni tenemos la intención de retara la gente, ni de generar malestar. La idea es que tomemos responsabilidad individual y nos ayuden llegar bien a las fiestas de fin de año", declaró en conferencia de prensa.
Diego Cardozo reconoció que las grandes aglomeraciones en verano pueden adelantar la denominada segunda ola de casos. "Estamos haciendo un análisis, pero no sería prudente decir en cuanto puede llegar a impactar. Más que una segunda ola, ponemos en riesgo un rebrote", dijo en sentido de que aún continúa primera etapa de contagios.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Ante esto, volvió a exhortar a la sociedad para que sea prudente y responsable. "Estamos en una curva descendente, no tenemos que tirar por la borda todo el esfuerzo. Vamos bien, no nos descuidemos ahora", subrayó.
El funcionario provincial, por otro lado, habló de las polémicas flexibilizaciones que anunció Río Cuarto previa a las elecciones del próximo domingo y aseguró que "cada municipio tiene autonomía para tomar decisiones".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Río Cuarto viene de pasar una realidad sanitaria muy particular, porque estuvo en fase 1 dos semanas. En su momento, la Provincia trataba de coordinar medidas, y luego se fueron delegando. El COE recomienda ciertas actividades y comportamientos, pero la autonomía de los distritos le dan la potestad de acuerdo a su realidad sanitaria", agregó.
Por último, se refirió a la denuncia sobre la rotulación del plasma que se hace en Córdoba. "Iniciamos las actuaciones sumariales administrativas como corresponde y en este momento estamos investigando. Queremos dar garantía que el plasma cumple con todas las etapas que tiene que cumplir, como cualquier producto de la sangre", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Final 26 de Noviembre by Cadena 3 Argentina on Scribd
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo Panero.
Te puede interesar
El ministro de Salud provincial dijo que "es altamente probable que haya una segunda ola" de contagios. Indicó que por el momento no habilitan reuniones familiares ni actividades culturales.
Lo señaló el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. "Lo mínimo a vacunar son 1.100.000 personas, y pretendemos que sea el doble", adelantó. Tienen la intención de comprar dosis adicionales a las que adquiera Nación.
Desde el inicio de la pandemia, suman 36.902 fallecidos y 1.366.182 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 57,3% en el país.
Desde el inicio de la pandemia, suman 36.790 fallecidos y 1.359.042 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 57,6% en el país.
Lo último de Sociedad
El emblemático establecimiento está ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen.
El juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, rechazó una medida cautelar que pretendía suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Difinió el planteo como "improcedente".
Según la fiscal Analía Gallaratto, el miembro de la fuerza está implicado en tres robos cometidos con arma de fuego en Nono, Cura Brochero y Mina Clavero. Hay otros dos cómplices detenidos.
A orillas del dique del río Los Sauces, se ingresa por ruta 14, a la altura del kilómetro 9. Sale $150 por persona la entrada y se pueden alquilar embarcaciones a $ 300 por persona por hora.
La cronista de Cadena 3, Celeste Benecchi, tuvo la oportunidad de conocer el lugar e interactuar con los delfines que viven allí.
Comentarios
Lo más visto
Se trata de la primera dosis contra el Covid-19. Fue en el Hospital Posadas y la aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.
Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.
La cantante se animó a un "preguntas y respuestas" de sus fans y dio detalles de su intimidad, los desafíos que afronta y su relación con Paulo Dybala.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó a Cadena 3 los sitios que recorrerá el conductor, para mostrar en su programa Por el Mundo en Casa, que se transmite por Telefe.
Según la fiscal Analía Gallaratto, el miembro de la fuerza está implicado en tres robos cometidos con arma de fuego en Nono, Cura Brochero y Mina Clavero. Hay otros dos cómplices detenidos.
Ahora
Se trata de la primera dosis contra el Covid-19. Fue en el Hospital Posadas y la aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.
El emblemático establecimiento está ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen.
Serán 85 en total los que recibirán el primer componente de la Sputnik V, entre ellos se encuentran el médico infectólogo Hugo Pizzi y el rector de la UNC Hugo Juri.
En un acto que encabezó este jueves en Rosario, el ministro de Defensa de la Nación afirmó que el objetivo es vacunar a 10 millones de argentinos en los próximos dos meses.
Marcas y Productos
Deportes
Luego de permanecer aislado desde hace 10 días por un contacto estrecho, el delantero argentino del Manchester City de Inglaterra señaló que presentó "algunos síntomas" en las últimas horas.
El atacante, quien se inició en Banfield y entre otros equipos pasó por Boca, jugó 38 partidos y marcó 6 goles, y logró con "La Academia" la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones de 2019.
Espectáculos
Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.
La cantante se animó a un "preguntas y respuestas" de sus fans y dio detalles de su intimidad, los desafíos que afronta y su relación con Paulo Dybala.