Sociedad

Conmoción en Córdoba

Blas Correas: quiénes son los policías acusados del crimen

Cuatro agentes fueron identificados e imputados, dos de los cuales permanecen detenidos. 

07/08/2020 | 10:05

La Fiscalía de José Mana y el Tribunal de Conducta Policial identificaron a los cuatro agentes que participaron este jueves por la madrugada de la persecución policial que finalizó con el asesinato de Blas Correas de 17 años.

Se trata de Yamila Martínez, Wanda Esquivel, Lucas Gómez y Javier Alarcón. En un primer momento, los cuatro policías fueron imputados, pero luego se conocieron imágenes de cámaras de seguridad que comprometieron a los dos hombres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambos fueron detenidos como principales acusados del crimen e imputados de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Se trata de Gómez, de 35 años, y Alarcón, de 31.

Son cabos primero dentro de la Policía de Córdoba y tienen más de ocho años en la fuerza.

Las dos mujeres que participaron también del hecho, en tanto, continúan siendo investigadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Lo anticipó a Cadena 3 Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana. Se investiga si el arma que apareció cerca de donde murió el adolescente fue "plantada" por la Policía. 

El Editorial

El conductor de Juntos lamentó el asesinato de Blas Correas durante una persecución policial. Escuchá el audio.

2

Conmoción en Córdoba

El director, Roberto Chacón, indicó a Cadena 3 que los médicos no se enteraron de la presencia del joven.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora