Conmoción en Córdoba

Quién era Blas Correas, el joven asesinado por policías

El adolescente de 17 años fue ultimado en la madrugada de este jueves durante una persecución.  

06/08/2020 | 15:57

Blas Correas, de 17 años, tenía dos hermanos: Juan, de 19, y Milagros, de apenas 7 meses.

Era estudiante de sexto año del Colegio San José y socio del Club Atlético Belgrano. Era, además, nieto de Miguel "el Pato" Laciar, una gloria del "Pirata" de los '70.

Miguel "el Pato" Laciar, junto a Miguel Ángel Brindisi.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde el colegio al que asistía Blas emitieron un comunicado, lamentando el episodio.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Blas Correas, estudiante de sexto año B de nuestra institución. Deseamos, por medio de estas palabras, hacernos presentes en este momento crítico en el cual todos, como familia educativa, nos sentimos atravesados por este triste momento. Nos unimos en un fuerte abrazo en el misterio del sufrimiento de la familia de Blas y del resto de las familias involucradas, en este acontecimiento triste por cierto, que son parte de la vida y del corazón de nuestra comunidad educativa San José", cita el escrito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el club de barrio Alberdi le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Belgrano repudia enérgicamente el homicidio de Valentín Blas Correas, socio del Club y nieto de Miguel Laciar. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia", posteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Blas Correas, que murió tras ser baleado por policías en un hecho que se investiga, tenía de abuelo a Miguel Laciar, ex futbolista del "Pirata" en los '70. El club de barrio Alberdi repudió el homicidio.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Conmoción en Córdoba

Encontraron el cadáver cerca de las vías del tren del Centro Cultural "El Andino". El fiscal Fernando Moine indicó que habría sufrido un "golpe contundente en la zona maxilar". Aprehendieron a su pareja y a un cómplice.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Córdoba

El comisario inspector Carlos Falaber dialogó con Cadena 3 y dio recomendaciones sobre cómo evitar ser víctima de esta clase de robos. “Verificar que las cuatro puertas del auto estén bien cerradas es primordial”, manifestó.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Tribunales de Salta

“Se me derrumbó el mundo”, aseguró el cantante de Los Nocheros ante los jueces. Marco Lautaro está imputado por dos casos de vejaciones sexuales, una de ellos a una niña de 10 años.

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Audio

Medidas tras las PASO

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, habló con Cadena 3 sobre la flexibilización a las exportaciones anunciada por Julián Domínguez. "Es un paso, pero no entendemos esta decisión", apuntó.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en la calle y a plena luz del día, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Audio

Unicameral de Córdoba

Es un proyecto de la UCR y JxC. El legislador Marcelo Cossar explicó a Cadena 3 que buscan derogar un artículo de la reforma previsional de 2020, que reajusta los haberes tras 60 días de las subas a trabajadores en actividad.  

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.