Asalto a jubilados españoles en Parque Chacabuco genera conmoción
Cuatro ladrones ingresaron a la vivienda de dos jubilados españoles y sustrajeron objetos de valor mientras dormían en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
13/02/2026 | 13:03Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 13 de febrero (NA) – Un violento asalto tuvo lugar en la madrugada del martes 10 de febrero en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde dos jubilados españoles, de 83 y 90 años, fueron atacados en su hogar. Fuentes policiales indicaron que cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en José María Moreno al 1100.
Los asaltantes se dirigieron directamente a la habitación de las víctimas, identificadas como Ricardo y Hermosinda. Allí, sorprendieron a los ancianos mientras dormían, los golpearon y les robaron sus pertenencias antes de escapar del lugar.
La intervención de la justicia fue inmediata. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, bajo la dirección de la fiscal Romina Montelone, se hizo cargo del caso y ordenó que se llevaran a cabo pericias por parte de la División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Parque Chacabuco?
Dos jubilados españoles fueron asaltados en su hogar mientras dormían.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Las víctimas son Ricardo y Hermosinda, dos jubilados de 83 y 90 años.
¿Cuándo sucedió el asalto?
El asalto ocurrió en la madrugada del martes 10 de febrero.
¿Cómo ingresaron los delincuentes?
Cuatro ladrones ingresaron a la vivienda sin ser detectados por las víctimas.
¿Qué acciones tomó la justicia?
La fiscal Romina Montelone intervino y ordenó pericias a la policía.
[Fuente: Noticias Argentinas]





