En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Aníbal Fernández negó que haya habido represión en Villa Mascardi

El ministro de Seguridad de la Nación ratificó que el operativo policial se efectuó con "orden judicial y sin armas letales". 

04/10/2022 | 16:41Redacción Cadena 3

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

FOTO: Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó este martes que en el operativo de desalojo de Villa Mascardi "no ha habido ninguna clase de represión, ni siquiera un rasguño", y ratificó que se efectuó con "orden judicial y sin armas letales".

"En el día de la fecha se procedió a dar por terminada la usurpación conocida como Villa Mascardi. Con orden judicial en mano, ingresó la Policía Federal Argentina con el cometido de cumplir manda judicial. El ingreso se hizo sin armas letales", sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseveró que "no ha habido ninguna clase de represión, ni siquiera un rasguño" y explicó que "las siete mujeres detenidas se encuentran en perfecto estado de salud, en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incluyendo a la señora que cursa un embarazo avanzado".

"Los cinco niños se encuentran en la misma dependencia, interviniendo minoridad de la provincia de Río Negro, secretaría niñez adolescencia y familia, SENAF", añadió.

El ministro de Seguridad explicó que "la jueza que entiende en la causa, Dra. María Silvina Domínguez, y la fiscal, Dra. María Cándida Echepare, han constatado lo manifestado y han recorrido el campo en cuestión, en el helicóptero de la Policía Federal Argentina, reconociendo el terreno".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf