En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Alertas amarilla, naranja y roja por frío extremo: 9 provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó para este miércoles sus advertencias por las bajas temperaturas.

29/05/2024 | 06:44Redacción Cadena 3

Se prevén nevadas en algunos puntos del país.

FOTO: Se prevén nevadas en algunos puntos del país.

Junto con advertencias por nieve, lluvias y viento, se mantiene con fuerza el frío en varias zonas de la Argentina, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este miércoles sus alertas por bajas temperaturas extremas.

Se trata de un alerta amarillo que rige en regiones de Córdoba, San Luis, La Rioja, Tucumán, Salta, Misiones, Formosa, Chaco y Santiago del Estero.

En zonas de Chaco, Formosa y Salta, el aviso sube a alerta naranja; mientras que en áreas de Santiago del Estero y Chaco, a alerta roja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recomendaciones del SMN

-Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

-Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).

-Mantener la casa calefaccionada de forma segura.

-Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

-Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

-En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

-De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.

-No fumar en ambientes cerrados.

-Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho