Sociedad

Mini gira por el interior

Alberto Fernández visita Santiago del Estero y Tucumán

El Presidente estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Es el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.

21/05/2020 | 08:26

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en lo que será el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández tiene previsto arribar a Santiago del Estero "cerca del mediodía" para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento Robles, "para cortar la cinta" de ese emprendimiento agroindustrial.

Fuentes provinciales anticiparon a Noticias Argentinas que el Presidente también visitará "la obra de ampliación de colectores y redes cloacales" de la capital.

Además, el jefe de Estado reiniciará "las obras de remodelación de la escuela del Centenario, cuyas obras se paralizaron en abril del año pasado por falta de fondos del plan Belgrano".

Las mismas fuentes afirmaron que se firmarán "convenios y obras del plan Argentina Hace, con 20 municipios", y un acuerdo para "finalizar la red de fibra óptica que dará Internet de banda a las escuelas y hospitales de toda la provincia".

Luego, el Presidente se dirigirá a la provincia de Tucumán, donde será recibido por el mandatario local, Juan Manzur, con quien se espera que encabece la "firma del inicio de obras hídricas y cloacales".

"Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos", aseguró Manzur en su cuenta de la red social Twitter.

Será la primera vez que el mandatario nacional salga de la Quinta de Olivos para visitar el interior del país luego de que el 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.

El viaje del Presidente se dará días antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, que podría ser el viernes o el sábado.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Lo estableció el presidente, Alberto Fernández. Abarca a cesantías sin justa causa y por causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. Incluye a suspensiones con los mismos motivos.

Día contra la homofobia

El Presidente se manifestó de esa manera al cumplirse 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. 

Debate en Tucumán

Es una iniciativa del diputado provincial oficialista, Roberto Palina. Lo planteó en momentos en que se discute la adhesión a la Ley Micaela. “Queremos que los varones se animen a denunciar”, dijo a Cadena 3.  

Tucumán

Según la presentación judicial, el gobernador tucumano habría participado de una reunión con funcionarios de los tres poderes del Estado e intendentes de su provincia, incumpliendo el aislamiento obligatorio.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.