Sociedad

Alerta por coronavirus

Actualizan el protocolo de tránsito por las rutas de Córdoba

Lo implementó el Ministerio de Salud y el COE provincial. Prevé hisopados para aquellos que vengan de otros países o provincias. Se implementará un control por códigos QR.

21/05/2020 | 10:26

El Ministerio de Salud, junto al COE provincial, actualizó el protocolo que regula el movimiento y circulación de personas que regresan a Córdoba y circulan dentro de los límites provinciales. 

Según esta nueva reglamentación, sólo pueden ingresar a la provincia quienes tengan domicilio legal en la misma y que éste figure en el DNI. Se contempla la posibilidad de ingreso a aquellos que acrediten con documentación fehaciente que esa situación ha variado. Es obligatorio contar con permiso de circulación.

Las tres excepciones que se contemplan son:

1) Viajeros que vienen del exterior o de provincias con transmisión local

*Aquellos que tengan domicilio en Córdoba Capital:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado y, en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Con domicilio en el interior provincial:

En las primeras 24 horas de su arribo, deberá comunicarse al 0800 122 1444 para que le indiquen turno para hacerse el hisopado. Después de 14 días se hará otro hisopado y, en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personal que circula en ómnibus:

Deberán ser derivados a la terminal de ómnibus para los dos hisopados correspondientes.

2) Personas que vienen de otras provincias en las que no hay transmisión local

*Con domicilio en Córdoba Capital:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días

*Con domicilio en el interior provincial:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y hacerse otro hisopado. En caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personal que circula en ómnibus:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado. En en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

3) Personas que quieran movilizarse dentro de la provincia o tránsito interno

*Circulación entre zonas rojas:

La circulación dentro de esta zona es libre si el ciudadano cuenta con las autorizaciones de desplazamiento correspondiente.

*Personas varadas en zona roja con domicilio en zona blanca:

Deberán llamar al 0800 1221 444 para que le indiquen turno para hacerse el hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado. En caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personas con domicilio en zona blanca que quieran ir a zona roja momentáneamente y posterior regreso a su domicilio:

Antes del traslado, deben solicitar al COE regional la autorización correspondiente para el regreso.

En todos los casos, será el Centro de Operaciones Tácticas el que informará a los municipios y a los COE regionales el listado de viajeros con autorización.

Control con código QR

La declaración jurada (permiso de circulación) de cada viajero contará con un código QR que permitirá identificar y trazar el movimiento. Esto será controlado por el Centro de Operaciones Tácticas (COT)-

La Agencia Córdoba Turismo será, luego de recibir las autorizaciones correspondientes de Jefatura de Gabinete de la Nación, la encargada de otorgar los permisos, que siempre serán posibles de usar entre las 7 y las 20 horas durante los cuatro días posteriores al momento de otorgado el permiso.

Sitios web para tramitar los permisos de circulación

*Si los viajeros cuentan con movilidad propia deben hacer clic aquí y seguir los pasos.

*Si los viajeros NO cuentan con movilidad propia deben hacer clic aquí y seguir los pasos. (En estos casos la provincia facilitará servicio de ómnibus).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El Comité Operativo de Emergencia permite las visitas a los establecimientos de culto según la finalización de DNI. Estarán abiertos todos los días en horario diurno y hasta las 20.

Ferreyra, Córdoba

Desde la compañía aseguraron que "toda la planta fue acondicionada para garantizar la salud y la seguridad de los empleados". "Se implementó un protocolo que los acompaña desde sus casas al trabajo".

2

Regreso a la cuarentena

La Policía realiza estrictos controles en las principales vías de acceso y en distintos puntos de la ciudad. Cerraron los puentes 25 de Mayo, Bicentenario, Estados Unidos, Leticia, Cantón y Alvear. 

3

Coronavirus en Córdoba

La mujer se habría contagiado por su pareja, quien trabaja en el Hospital Italiano. El Ministerio de Salud realizó 18 hisopados y hasta el momento no cerró ningún sector del nosocomio.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.