Sociedad

Alerta por coronavirus

Actualizan el protocolo de tránsito por las rutas de Córdoba

Lo implementó el Ministerio de Salud y el COE provincial. Prevé hisopados para aquellos que vengan de otros países o provincias. Se implementará un control por códigos QR.

21/05/2020 | 10:26

El Ministerio de Salud, junto al COE provincial, actualizó el protocolo que regula el movimiento y circulación de personas que regresan a Córdoba y circulan dentro de los límites provinciales. 

Según esta nueva reglamentación, sólo pueden ingresar a la provincia quienes tengan domicilio legal en la misma y que éste figure en el DNI. Se contempla la posibilidad de ingreso a aquellos que acrediten con documentación fehaciente que esa situación ha variado. Es obligatorio contar con permiso de circulación.

Las tres excepciones que se contemplan son:

1) Viajeros que vienen del exterior o de provincias con transmisión local

*Aquellos que tengan domicilio en Córdoba Capital:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado y, en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Con domicilio en el interior provincial:

En las primeras 24 horas de su arribo, deberá comunicarse al 0800 122 1444 para que le indiquen turno para hacerse el hisopado. Después de 14 días se hará otro hisopado y, en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personal que circula en ómnibus:

Deberán ser derivados a la terminal de ómnibus para los dos hisopados correspondientes.

2) Personas que vienen de otras provincias en las que no hay transmisión local

*Con domicilio en Córdoba Capital:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días

*Con domicilio en el interior provincial:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y hacerse otro hisopado. En caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personal que circula en ómnibus:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado. En en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

3) Personas que quieran movilizarse dentro de la provincia o tránsito interno

*Circulación entre zonas rojas:

La circulación dentro de esta zona es libre si el ciudadano cuenta con las autorizaciones de desplazamiento correspondiente.

*Personas varadas en zona roja con domicilio en zona blanca:

Deberán llamar al 0800 1221 444 para que le indiquen turno para hacerse el hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado. En caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personas con domicilio en zona blanca que quieran ir a zona roja momentáneamente y posterior regreso a su domicilio:

Antes del traslado, deben solicitar al COE regional la autorización correspondiente para el regreso.

En todos los casos, será el Centro de Operaciones Tácticas el que informará a los municipios y a los COE regionales el listado de viajeros con autorización.

Control con código QR

La declaración jurada (permiso de circulación) de cada viajero contará con un código QR que permitirá identificar y trazar el movimiento. Esto será controlado por el Centro de Operaciones Tácticas (COT)-

La Agencia Córdoba Turismo será, luego de recibir las autorizaciones correspondientes de Jefatura de Gabinete de la Nación, la encargada de otorgar los permisos, que siempre serán posibles de usar entre las 7 y las 20 horas durante los cuatro días posteriores al momento de otorgado el permiso.

Sitios web para tramitar los permisos de circulación

*Si los viajeros cuentan con movilidad propia deben hacer clic aquí y seguir los pasos.

*Si los viajeros NO cuentan con movilidad propia deben hacer clic aquí y seguir los pasos. (En estos casos la provincia facilitará servicio de ómnibus).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El Comité Operativo de Emergencia permite las visitas a los establecimientos de culto según la finalización de DNI. Estarán abiertos todos los días en horario diurno y hasta las 20.

Ferreyra, Córdoba

Desde la compañía aseguraron que "toda la planta fue acondicionada para garantizar la salud y la seguridad de los empleados". "Se implementó un protocolo que los acompaña desde sus casas al trabajo".

2

Regreso a la cuarentena

La Policía realiza estrictos controles en las principales vías de acceso y en distintos puntos de la ciudad. Cerraron los puentes 25 de Mayo, Bicentenario, Estados Unidos, Leticia, Cantón y Alvear. 

3

Coronavirus en Córdoba

La mujer se habría contagiado por su pareja, quien trabaja en el Hospital Italiano. El Ministerio de Salud realizó 18 hisopados y hasta el momento no cerró ningún sector del nosocomio.

Lo último de Sociedad

Acuerdos en Córdoba

El Gobierno provincial habilitó el suministro en la firma HBG S.A. de Malvinas Argentinas. Con el servicio, la empresa tendrá un ahorro anual de 32,4 millones de pesos y proyecta incoporar más trabajadores.

Audio

Tras 44 años

Así lo anunció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. La prueba piloto se realizará antes de fin de año.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La protesta fue este miércoles al mediodía frente al Patio Olmos con un corte de media calzada. “No tiene mucho sentido más que fundirnos”, dijo a Cadena 3 un manifestante sobre las restricciones.

¡Una grata sorpresa!

La joven cantante contó en un streaming con Ibai Llanos que Trueno le propuso casamiento a los 3 meses de relación y ella dijo que sí.

Audio

Polémica abierta

Fue inaugurada en septiembre de 2013 sobre la ruta 7 a la altura de Santa Rosa. En 2017 se habilitaron 570 locales de material y techo de chapa. Cumple con los protocolos sanitarios por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

Investigación en Córdoba

Lo ordenó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Sospechan que se trataría de una broma. El propio supuesto desaparecido fue quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. No hay denuncia hasta el momento.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Ahora