Sociedad

Curar el alma

Abrazos a través de un nailon en un geriátrico de Mendoza

Se trata de la institución "Mis Nonos" de la localidad de Guaymallén, donde las cuidadoras se copiaron de sus pares de Tandil para que los abuelos puedan recibir cariño de sus familiares.

06/06/2020 | 07:19

Adultos mayores que residen en un geriátrico mendocino pudieron este viernes ver y abrazar a sus seres queridos después de muchos días de aislamiento por el coronavirus gracias a un novedoso método instalado en la ventana con un nailon que los protege de posibles contagios del exterior.

Se trata del geriátrico ‘Mis Nonos’ de la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial, donde las cuidadoras copiaron de sus pares de Tandil para que los abuelos puedan abrazar a sus familiares a través de una ventana con nailon.

“Los abuelos están mucho más animados esperando algún familiar que venga para que les puedan dar un abrazo, ya que por ahora seguimos con el protocolo de mantenernos sin visitas por efecto de la pandemia”, explicó a Télam la dueña del geriártrico, Susana Barreiro.

El método consiste en incorporar un plástico sanitario con cuatro espacios correspondientes para los brazos, para que tanto de un lado como de otro puedan extender las extremidades y generar así un abrazo, evitando el contacto y posibles contagios.

“Es afecto vital no solamente para su salud emocional, sino también para el contacto físico”, comentó Silvia, una de las cuidadoras que ideó esta especie de ventana sanitaria para dar abrazos, junto a sus compañeras Mariela y Marcela.

“Me emocioné muchísimo”, recordó la señora Coco tras la visita de su hija.

Los adultos mayores se mostraron contentos con la iniciativa y valoraron el esfuerzo de los directivos quienes, además, cumplen fuertes exigencias sanitarias para evitar los posibles contagios de coronavirus.

A la idea, según admitieron, la copiaron de otro geriátrico de la ciudad bonaerense de Tandil, donde las familias también pueden saludar de cerca y fundirse en un abrazo con sus seres queridos que habitan en el geriátrico.

Te puede interesar

Contagios de coronavirus

Alejandro Severín, abogado de una de las mujeres que falleció al contagiarse por coronavirus, hizo una presentación por escrito. Por el hecho, hay dos médicos imputados.

Susto en Buenos Aires

El director del SAME, Alberto Crescenti indicó que a excepción de uno que registró quemaduras, el resto está fuera de peligro. Investigan las causas que iniciaron el principio del fuego.

Insólito hecho en Mendoza

El hecho sucedió en 2010 y fueron imputados tres efectivos, pero uno de ellos no cumplió con la pena y su caso llegó a juicio. Resolvieron que cumpla con una condena económica de 600 dólares

Coronavirus en Mendoza

La Luna, muy conocido por sus ocurrentes publicidades, sorprendió con una promo "free pass" para el gobernador Rodolfo Suárez.

Lo último de Sociedad

Síndrome Hutchinson-Gilford

Esta semana el fallecimiento de una joven de 18 años, con cuerpo de anciana, conmovió a los medios de todo el mundo. Ashanti Smith, tenía el síndrome de Hutchinson-Gilford.

Biografías y memorias

"Viento" resume uno de los capítulos más emblemáticos de su vida: cuando ganó su medalla en los JJ.OO 2016, a meses de superar un cáncer de pulmón. Una vida con tantos matices, merecía ser contada en un libro.

Lado actoral

"Estoy orgullosa de mi misma", dijo en sus redes sociales acerca de su paso actoral.

Audio

Operativo Invierno 2021

El local abrió sus puertas hace 11 años. Se accede por la Ruta E-53, pasando la rotonda del Camino al Cuadrado. Está abierto los viernes, sábados y domingos, de 12.30 a 23 horas. Mirá.  

Impactantes imágenes

El fenómeno ocurrió en pleno partido de la final de la Liga de Achocalla, un certamen amateur. El encuentro fue retrasado, pero no hubo heridos.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

"Es una fantasía que no se permitan reuniones familiares", dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Germán Ambash. El lunes vuelven las clases presenciales.

Demoras con la vacuna rusa

Según el vocero presidencial, para las autoridades rusas la prioridad es satisfacer la demanda local de la vacuna, aunque aseguró que se cumplirán los compromisos de suministro en el extranjero.

Ahora

Audio

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Audio

Economía regional

En diálogo con Cadena 3, representantes de entidades agropecuarias y afines dieron cuenta de la problemática en diferentes puntos del país.