Sociedad

Acuerdo con el Gobierno

500 familias ya firmaron para abandonar la toma de Guernica

La ocupación continúa a seis días de la orden judicial de desalojo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, criticó a sectores de la izquierda por "obstruir".

08/10/2020 | 19:12

Un total de 500 familias ya firmaron un acuerdo con el Gobierno bonaerense para retirarse de la toma de tierras en la localidad de Guernica, a falta de seis días para que se cumpla el plazo otorgado por la Justicia antes de proceder al desalojo del predio.

"Estamos trabajando mucho: 500 familias ya firmaron el acta acuerdo para retirarse de la toma. Estamos lidiando con un sector que lamentablemente ha politizado el conflicto y está pensando más en sus intereses que en la situación de las familias y obstruyen la acción del Estado. Estamos lidiando un poco con eso, porque estamos hace 20 días instalados en Guernica, haciendo todos los esfuerzos", sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, quien contó que se armó una "oficina" en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto de las personas que se niegan a abandonar el predio de Presidente Perón, el funcionario provincial señaló que le "llama la atención que estando el Estado presente y con todos los esfuerzos que estamos haciendo, hay un sector que pareciera que siempre tiende al conflicto".

En ese sentido, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por Rock & Pop, el funcionario se quejó de que hay dirigentes que "están jugando irresponsablemente a un proceso pseudorevolucionario".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La toma está organizada con delegados y están participando un grupo de organizaciones de izquierda. Las más grandes son el Polo Obrero, Gabriel Solano, que es el referente nacional, y Libres del Sur, de Humberto Tumini. Después hay grupos más pequeños que de manera imprudente han trasladado una especie de estudiantina universitaria, del centro de estudiantes de la UBA a este lugar, y acá hay necesidades muy concretas, la gente la pasa mal", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Obstruyen con mentiras permanentes el accionar del Estado, y además la amenazas con que le bajan el plan si ellos aceptan firma el acta acuerdo con el Gobierno".

Te puede interesar

Interviene la Justicia

Integrantes del colectivo Millalonco Ranquehue sostienen que les pertenecen los terrenos de la Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón".

2

Coronavirus en Córdoba

Es con el objetivo de descomprimir el centro de testeos que desde este jueves funciona en la nueva Terminal de Ómnibus de Córdoba. Mirá el listado de centros de salud y los horarios.

Paritaria 2020

Se trata de "una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional", según la Cámara Argentina y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. 

La quinta pata del gato

El eterno sindicalista del Suoem prometió devolver a los empleados de la Municipalidad los fondos que Llaryora logró ahorrar en sueldos. ¿Quién el dueño del municipio?

Lo último de Sociedad

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Histórica resolución

Daniel Landgren había sido acusado por la fabricación y preparación de estupefacientes, pero el tribunal entendió que el hombre ayudó a "aliviar el dolor de muchos niños y niñas". 

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su parte diario. De esta manera, suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.