En Vivo
Sociedad
No afloja
El SMN mantiene este jueves un aviso por altas temperaturas en varias provincias. Salta mantiene una alerta naranja.
FOTO: Siguen vigentes alertas amarillas y naranjas por calor en varios puntos del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este jueves alertas amarillas por temperaturas extremas por calor para gran parte del norte y centro del país, y sectores de Mendoza, Neuquén y Chubut, al tiempo que elevó a nivel naranja la advertencia en el norte de Salta por marcas térmicas sostenidas que "pueden ser muy peligrosas" para la población.
Las provincias de Tucumán, Corrientes y Formosa tienen todo su territorio bajo advertencia meteorológica por temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indicó el SMN.
El nivel amarillo, que implica un "efecto leve a moderado en la salud", también se extiende a la mayor parte de Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, al tiempo que afecta al noroeste de Chaco, a localidades del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, al centro de Córdoba y a la ciudad de Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia de género
/Fin Código Embebido/
El SMN prevé para esta tarde máximas de 40 grados para la capital de Santiago del Estero; 39 en Resistencia, en Chaco; 38 en la localidad formoseña de Las Lomitas; 37 en San Miguel de Tucumán; y 37 en Paraná, en Entre Ríos.
Hacia el norte del país, el SMN elevó a naranja la alerta para el noroeste de la provincia de Salta por un calor intenso con un efecto "moderado a alto en la salud" que puede ser "muy peligroso", especialmente para los grupos de riesgo.
Las zonas bajo nivel naranja son la localidad de General José de San Martín y las yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria, mientras que para el resto de la provincia se mantiene la alerta amarilla.
En la ciudad de Orán se esperan 38 grados de máxima, al tiempo que para Rosario de la Frontera se prevén 34 grados y para la ciudad capital 33.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
"Naranjitas truchos"
/Fin Código Embebido/
También el sureste de Jujuy se encuentra bajo alerta amarilla en las ciudades de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y las zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara.
A su vez, la alerta amarilla se extiende para localidades del sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén, donde las temperaturas máximas se estiman entre los 30 y 35 grados.
En la Patagonia, el nivel amarillo alcanza solo al oeste de Chubut en las zonas cordilleranas y las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
El SMN recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Villa Gesell
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Estado del tiempo
Las temperaturas alcanzarán los 35° en varios sectores, mientras que el SMN también advirtió por la caída abundante de agua y ocasional caída de granizo en Mendoza.
Rutas peligrosas en Córdoba
El siniestro vial se produjo este viernes cerca de las 20.30, cuando un auto Suzuki Fun cayó a un barranco de 40 metros en el sector del Río de los Sauces.
Tragedia en Altas Cumbres
La tía Laura Bengoa contó a Radioinforme 3 que la menor no recuerda el hecho por lo que "por ahora no podrá prestar testimonio". "Sale en silla de ruedas", dijo.
El país un horno
Hay sectores del territorio nacional que registran cerca de 40° desde hace una semana. En la nota, los detalles.
Lo último de Sociedad
Tendencia
Los padres optan con mayor frecuencia que antes por colocar esta protección a sus hijos. Un oftalmólogo recomendó enfáticamente su uso en Cadena 3 Rosario y brindó claves a tener en cuenta.
Ingreso desde Chile
Están valuados en más de 600 mil dólares. Uno de los coches sería conducido, según la documentación presentada ante la Aduana, por el reconocido piloto Federico Villagra.
Puesta en valor
En el marco de la reapertura como estación permanente, continúan las obras de la infraestructura para que quede en condiciones de habitabilidad, tras el incendio de 1974.
Alerta sanitaria
El primero se trata de una persona que viajó a Paraguay, en tanto que el otro también tendría un nexo epidemiológico y antecedente de viaje al vecino país.
Violencia en Rosario
El entrenador de Central había dicho que “hay jugadores que no quieren venir a vivir Rosario” al analizar el mercado de pases. Un representante de futbolistas dio su visión en Cadena 3 Rosario.
Opinión
Lo más visto
Fútbol continental
El torneo se disputará con los 10 países que pertenecen a Conmebol y las seis mejores selecciones de la Concacaf, que participarán en calidad de invitados. Además, crearán un nuevo torneo de clubes.
La Mesa de Café
Cuando el niño nació, el padre advirtió que la sangre era incompatible con la suya y la de su pareja. El niño había sido fecundado in vitro. Se trata de un caso inédito en el país.
La furia de la naturaleza
La Municipalidad local pidió a los vecinos "resguardarse en sus hogares". El fenómeno dejó daños y heridos.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal aumentaba un peso este viernes, mientras que los valores financieros también iban en alza. El riesgo país se ubica en 1.837 puntos.
51º certamen
Los hermanos Facundo y Ezequiel Posse le sacaron brillo al escenario cordobés y ganaron la edición 2023. En diálogo con Cadena 3, aseguraron que "el arte folclórico no tiene género".
Te puede interesar
La cartelera se renueva
Lo nuevo del director de "E.T" es una de las grandes atracciones para los amantes del séptimo arte. Gerard Butler es un piloto de avión en un film lleno de adrenalina. Mirá.
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
Compartiendo literatura
Por Mauricio Coccolo
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Relaciones bilaterales
El diplomático inició una gira por América Latina con el objetivo de ampliar el comercio, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos.
Liga Profesional
El encuentro se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades. Nacho Fernández y Pablo Solari marcaron los tantos del "Millonario".
Interna en el Gobierno
El ministro del Interior dejó trascender que había quedado "dolido" por no recibir una invitación de Alberto Fernández al encuentro que tuvo con Lula Da Silva y referentes argentinos de DD.HH..
Liga Profesional
El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes. Ángelo Martino, en contra, marcó el tanto del triunfo del "Rojo". En Talleres fue expulsado Martino y en la visita Iván Marcone.
100 noches festivaleras
Completan la grilla: Leandro Lovato, Nacha Roldán, Nahuel Pennisi (consagración Cosquín 2022) y Emiliano Zerbini, entre otros artistas. Transmite Cadena 3.
Ingreso desde Chile
Están valuados en más de 600 mil dólares. Uno de los coches sería conducido, según la documentación presentada ante la Aduana, por el reconocido piloto Federico Villagra.
Campo
En algunos sectores el agua caída superó los 30 milímetros, lo cual da esperanzas a los cultivos de verano. El 97% de la región núcleo aún sigue en condición de sequía y reservas escasas.
Tragedia
Efectivos policiales que llegaron al lugar indicaron a medios locales que el accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte.