En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Salta seguirá exigiendo el uso del barbijo en la vía pública

El ministro de Salud y presidente del COE local, Juan José Esteban, dijo a Cadena 3 que "hay motivos epidemiológicos para no adherir" a lo dispuesto por el Gobierno nacional.

21/09/2021 | 11:51Redacción Cadena 3

  1. Audio. Salta no adhiere y se seguirá usando barbijo en la calle

    Siempre Juntos

    Episodios

El ministro de Salud y presidente del COE de Salta, Juan José Esteban, dijo a Cadena 3 que la provincia no adherirá a la decisión de levantar la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre dispuesta este martes por el Gobierno nacional.

"Son medidas demasiado anticipadas. La resolución ministerial está vigente hasta el 1 de octubre y no habla de modificar los protocolos, así tampoco el DNU, que permite modificar protocolos recién a partir de esa fecha", indicó Esteban. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Argumentó, además, que la medida debería haberse tomado de forma participativa con todas las provincias, en las reuniones nacionales de ministros en el Cofesa.

"Si es jurisdiccional, no vamos a adherir y tenemos motivos epidemiológicos para no hacerlo: tenemos diagnosticado la cepa Mu en el norte y dos personas con la Delta, entre ellas una mujer de 45 años, oriunda de Cafayate que se dedicaba a vender artesanías y no sabemos si tuvo contacto estrecho con otras personas", indicó. 

A su vez, un breve relevamiento de las opiniones de los salteños en la calle mostraron un profundo desacuerdo con la medida y aseguran que continuarán usando el barbijo.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho