Escándalo

Qué dijo el abogado de ex empleada de Donda tras el descargo

El letrado ratificó las acusaciones en diálogo con Cadena 3 y aseguró que la respuesta de la titular del Inadi "no sorprendió". La acusan de ofrecerle un cargo cuando adeudaba salarios.

05/01/2021 | 13:16

El abogado Osvaldo Barsanti, que representa a la ex empleada doméstica de la interventora del INADI, Victoria Donda, remarcó este martes en diálogo con Cadena 3 que, además de la "falta de registración total" del vínculo laboral, la trabajadora no cobró el salario en tiempo durante la cuarentena pese a la legislación vigente.

Sobre la respuesta de la funcionaria, dijo: "Lo importante será lo que conteste en la carta documento en la que responda la intimación. Entiendo que seguirá en la línea, negará toda la acusación sobre la deficiencia registral del periodo en negro y la deuda salarial que se le reclama".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Barsanti dijo que eso obligará a que el expediente continúe su trámite y que Arminda Banda Oxa, su defendida, se considere despedida. El vinculo quedará "jurídicamente roto y se iniciarán las instancias administrativas".

El letrado explicó que la mujer empezó el reclamo después de unos meses de no cobrar su salario durante la restricción impuesta por la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Solicitó la remuneración del pasado no registrado y el pago de esos salarios. Logró un pago a cuenta insuficiente. Luego, cuando vinieron ofrecimientos para que renuncie y acepte una posición en el Inadi o un plan social que ofreció conseguirle, el vínculo se rompió", puntualizó.

El representante de la denunciante dijo que la mujer sólo buscaba resolver su situación laboral.

Desde lo laboral, la negativa que hace es la de cualquier empleador que hace este tipo de faltas. No sorprendió. Ella reconoce y le da un tenor distinto para suavizar la situación

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) quedó en medio de una polémica luego de que se radicara la denuncia por la disputa laboral, lo que derivó en que reconociera públicamente que le había ofrecido un rol en el organismo.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Escándalo

La titular del organismo publicó un descargo tras la denuncia de la trabajadora doméstica.

Escándalo en Tucumán

El llamado ocurrió luego que la Cámara Alta prorrogara este martes la licencia sin goce de sueldo por seis más al legislador, tras ser denunciado por su sobrina el año pasado.

2

Polémica por los traslados

Los letrados recurrieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pidieron la suspensión del concurso abierto para reemplazarlos. “Hemos sido removidos por la política”, aducen.  

Luis Fernández Echegaray

Luis Fernández Echegaray

Lo último de Política y Economía

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Alerta por coronavirus

Es para el turismo de países limítrofes y Gran Bretaña. Se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.

Interna en Córdoba

Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial. 

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Conmoción en tribunales

Murió este sábado a los 72 años tras permanecer varias semanas internado como consecuencia de distintas afecciones, una de ellas de carácter cardíaco.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.