Escándalo

Qué dijo el abogado de ex empleada de Donda tras el descargo

El letrado ratificó las acusaciones en diálogo con Cadena 3 y aseguró que la respuesta de la titular del Inadi "no sorprendió". La acusan de ofrecerle un cargo cuando adeudaba salarios.

05/01/2021 | 13:16

El abogado Osvaldo Barsanti, que representa a la ex empleada doméstica de la interventora del INADI, Victoria Donda, remarcó este martes en diálogo con Cadena 3 que, además de la "falta de registración total" del vínculo laboral, la trabajadora no cobró el salario en tiempo durante la cuarentena pese a la legislación vigente.

Sobre la respuesta de la funcionaria, dijo: "Lo importante será lo que conteste en la carta documento en la que responda la intimación. Entiendo que seguirá en la línea, negará toda la acusación sobre la deficiencia registral del periodo en negro y la deuda salarial que se le reclama".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Barsanti dijo que eso obligará a que el expediente continúe su trámite y que Arminda Banda Oxa, su defendida, se considere despedida. El vinculo quedará "jurídicamente roto y se iniciarán las instancias administrativas".

El letrado explicó que la mujer empezó el reclamo después de unos meses de no cobrar su salario durante la restricción impuesta por la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Solicitó la remuneración del pasado no registrado y el pago de esos salarios. Logró un pago a cuenta insuficiente. Luego, cuando vinieron ofrecimientos para que renuncie y acepte una posición en el Inadi o un plan social que ofreció conseguirle, el vínculo se rompió", puntualizó.

El representante de la denunciante dijo que la mujer sólo buscaba resolver su situación laboral.

Desde lo laboral, la negativa que hace es la de cualquier empleador que hace este tipo de faltas. No sorprendió. Ella reconoce y le da un tenor distinto para suavizar la situación

La interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) quedó en medio de una polémica luego de que se radicara la denuncia por la disputa laboral, lo que derivó en que reconociera públicamente que le había ofrecido un rol en el organismo.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Escándalo

La titular del organismo publicó un descargo tras la denuncia de la trabajadora doméstica.

Escándalo en Tucumán

El llamado ocurrió luego que la Cámara Alta prorrogara este martes la licencia sin goce de sueldo por seis más al legislador, tras ser denunciado por su sobrina el año pasado.

2

Polémica por los traslados

Los letrados recurrieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pidieron la suspensión del concurso abierto para reemplazarlos. “Hemos sido removidos por la política”, aducen.  

Luis Fernández Echegaray

Luis Fernández Echegaray

Lo último de Política y Economía

Audio

Suba del dólar

El economista analizó la situación de la divisa extranjera durante esta semana. "Cada vez que emitís más, son mayores los riesgos de tener una economía inflacionaria", indicó. Escuchá el audio. 

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.

Audio

Proyecto en el Senado

El diputado nacional, habló con Cadena 3, sobre la posibilidad de que regrese el Fútbol Para Todos y apuntó contra la iniciativa del Senador Oscar Parrilli. "No hay forma de financiarlo", aseguró.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que no es una nueva variante y aseguró que "no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia".

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tecnología avanzada

Pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en menos de dos minutos. Se esperan 70 ferrocarriles para poner en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires.