En Vivo
Política y Economía
Escándalo
La titular del organismo publicó un descargo tras la denuncia de la trabajadora doméstica.
FOTO: Victoria Donda justificó su accionar con su empleada doméstica.
La funcionaria publicó un texto sobre "rumores y comentarios" en el que asegura que los aportes y los pagos fueron "hechos en tiempo y forma" y que así "consta en Afip y Anses".
"Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y aclaró: "También le mencioné la posibilidad de que colaborara en el INADI en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza".
/Inicio Código Embebido/
Con respecto a rumores y trascendidos del día de hoy: pic.twitter.com/bcCUWZSjMx
— ?? Victoria Donda Perez (@vikidonda) January 4, 2021
/Fin Código Embebido/
A su vez, en diálogo con La Nación, según publica el diario, la funcionaria dijo que la mujer trabajó para su madre desde 2009 y con ella desde 2016, y que le planteó dejar de trabajar por problemas de salud de su hermano.
Ante esta situación, le contestó que presentara su renuncia, pero para que no quedara "desamparada por completo" le ofreció ayudarla a recibir un plan social o un puesto "como personal de maestranza" en el organismo estatal, según contestó al matutino.
Donda dijo en el descargo publicado en Twitter que el trabajo no registrado es "un problema estructural del país" y que "es completamente válido pedirle explicaciones a dirigentes".
Y cerró: "Sin embargo, en este caso todo se encuentra en regla y así puedo comprobarlo antes quienes lo requieran o ante la Justicia de ser necesario. En cuanto a aquellos que quieren construir una fake news en cuanto a esta cuestión, para perjudicarme a mí o al gobierno del que formo parte: les pido que sean más creativos. Discutan mis ideas y mis proyectos".
El abogado de Banda Oxa indicó que le hicieron una denuncia en el fuero laboral y otra en el penal.
Te puede interesar
El llamado ocurrió luego que la Cámara Alta prorrogara este martes la licencia sin goce de sueldo por seis más al legislador, tras ser denunciado por su sobrina el año pasado.
Los letrados recurrieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pidieron la suspensión del concurso abierto para reemplazarlos. “Hemos sido removidos por la política”, aducen.
Lo último de Política y Economía
Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.
Es para el turismo de países limítrofes y Gran Bretaña. Se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.
Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial.
El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".
Murió este sábado a los 72 años tras permanecer varias semanas internado como consecuencia de distintas afecciones, una de ellas de carácter cardíaco.
Comentarios
Lo más visto
Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.
Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.
Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.
Ahora
El encuentro se juega desde las 21.30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.
Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.
Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.
Marcas y Productos
Deportes
El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo.
El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.
Espectáculos
Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas.
Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.