Coronavirus en Córdoba

Preocupación en UTS por la muerte del médico vacunado

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud indicaron quea  fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Piden más recursos humanos en guardias.

08/06/2021 | 10:36

Crece la preocupación en UTS tras la muerte de Santiago Gerónimo, el jefe de guardia que falleció por Covid en Alta Gracia  a pesar de estar vacunado.

Desde el gremio advierten del estrés que sufren al trabajar en las guardias y que, pese a la vacunación, se dan fallecimientos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gastón Vacchiani, secretario general de UTS, expresó a Cadena 3 que hubo "tres fallecidos en los últimos días".

"Es una situación que nos conmueve mucho a todo el gremio, llevamos más de 60 muertos desde el inicio de la pandemia. Lamentamos ahora un muerto más. A pesar de la vacunación, el virus sigue haciendo estragos en el personal de salud", expresó.

Indicó que la situación de las guardias es "dramática" y que el estrés incide en el personal.

"Seguimos trabajando, con falta de personal, tomando decisiones drásticas cada día", señaló y exigió "más recursos humanos para las guardias".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Audio

Fire Time

El plantel de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Libertadores de futsal al ganarle al conjunto brasilero de Barbosa por 4 a 3. Pescio fue uno de los grandes hacedores de esta victoria al convertir dos goles.

Audio

Profunda conmoción

Agustina Beltrán (M.P. 29.740) era compañera desde la residencia de Santiago Gerónimo, el jefe de guardia que falleció pese a tener las dos dosis de la Sputnik V.    

Audio

Conmoción en Alta Gracia

Se trata de Santiago Gerónimo, jefe de guardia del hospital provincial Arturo Illia, de Alta Gracia, quien se encontraba internado desde hacía dos semanas en Córdoba capital. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Ocurrió en la zona de alta montaña de La Cumbrecita. Silvana Torres, una de las tres mujeres que realizaron el viaje, contó a Cadena 3 la experiencia. 

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora