Paro en la Universidad Nacional de Tucumán: docentes reclaman salarios dignos
Educadores de la UNT llevan a cabo la segunda jornada del paro de 48 horas, estipulado para este lunes y martes.
20/05/2025 | 11:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Paro en la Universidad Nacional de Tucumán: docentes reclaman salarios dignos
Siempre Juntos
Docentes de la Universidad Nacional de Tucumán llevan a cabo la segunda jornada de un paro de 48 horas, con un gran acatamiento en las escuelas experimentales.
Anahí Rodríguez, Secretaria General de la ADIUNT, destacó en Cadena 3 que el salario universitario se deteriora constantemente.
"El salario de la docencia universitaria ha caído estrepitosamente en los últimos meses", señaló. Y comentó que a lo largo de 2025 los docentes han recibido cuatro incrementos salariales que no alcanzan a cubrir la inflación.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Crisis educativa: "Toda forma de discontinuidad de aprendizaje es un problema"
Beatriz Diuk, especialista en alfabetización e investigadora del Conicet, analizó en Cadena 3 Rosario la actualidad a nivel provincial luego de conocerse resultados “catastróficos” en test a alumnos.
/Fin Código Embebido/
"Los aumentos han sido de un 1,5% en enero, 1,3% en febrero y 1,3% en marzo y abril, cifras que siempre se sitúan por debajo de lo que indica el INDEC", agregó.
Además, se prevé que este martes se lleve a cabo una protesta en las puertas de la obra social universitaria, como parte de las acciones de visibilización del reclamo.
Informe de Rosalía Cazorla.