EN VIVO
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Ganadería
Radioinforme 3
100 Noches Festivaleras 2025
Caminos de la Cultura
Estadio 3
Viva la Radio Rosario
Tiempo de juego
Informados al regreso
Estadio 3
Informados al regreso
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos
Turismo
Lo indicó a Cadena 3 el presidente de Operadores Receptivos Córdoba. La actividad incluye rondas de negocios, conferencias y talleres. Además hay capacitación para emprendedores.
Este miércoles arrancó en el Centro de Convenciones de Córdoba el primer Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia, cuyo objetivo es mostrar todo lo que ofrece el territorio provincial a los visitantes.
La actividad está organizada por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba, la reunión incluye rondas de negocios, conferencias y talleres, y además de un espacio enfocado en las experiencias gastronómicas.
El objetivo es promover la oferta turística con representantes de agencias de viaje, empresarios gastronómicos, responsables de alojamientos y prestadores de servicios complementarios.
Sergio Navarro, Presidente de Operadores Receptivos Córdoba y organizador de las Rondas de Negocios del Encuentro habló con Cadena 3 sobre la importancia del encuentro.
"Nosotros tenemos un destino turístico que es importante y conocido en el mundo porque trabajamos para que sea así, pero hoy tratamos de profesionalizar esto", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Afirmó que el turismo se marca por la promoción, la comercialización y el producto, y aseguró que hoy la gente elije un lugar "no solo por lo lindo del paisaje sino por lo que tiene para hacer, y además del costo, que también es algo importante".
"Nosotros estamos profesionalizando a Córdoba, somos la primera provincia que está haciendo este encuentro de ronda de negocios y la primera vez que se hace en Argentina un encuentro de este tipo, y hoy es un gran lanzamiento", indicó.
En ese sentido, remarcó que el mensaje es profesionalizar la comercialización del destino turístico en Córdoba.
"Una de las primeras charlas que tuvimos fue cómo ingresar al marketplace que tiene Córdoba y muchos no saben que es una página donde uno puede comprar y vender productos. Nosotros estamos capacitando a las personas para que tengan un mejor contacto comercial", dijo.
Y amplió: "Buscamos capacitar para que sepan cómo ingresar, cómo ofrecer sus productos, cómo contactarse con el operador y principalmente que tenga tarifa. Eso es lo que estamos buscando hoy en este encuentro".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En esa línea, señaló que "hoy podemos comercializar nuestros productos de manera gratuita a través de la web y no podemos quedar afuera".
"Todas las otras provincias nos están mirando y esperando los resultados para hacer lo mismo y como siempre dicen, los cordobeses siempre estamos un paso adelante", sumó.
Y concluyó: "Ésta es la oportunidad de comercializar desde el más pequeño al mas grande, ya que todos pueden estar en el marketplace".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Viajar por Argentina
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Siempre Juntos.
Te puede interesar
Turismo
El evento reúne a medio centenar de operadores y agencias de viajes. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dio detalles a Cadena 3.
Insólito en Córdoba
Está en el medio de la calle en el Jardín Botánico. Los vecinos denunciaron el grave riesgo que genera. Este miércoles lo rodearon de pendorchos. Mirá el Facebook Live.
De película
Sucedió en la localidad de Las Higueras, en Córdoba. El fuego fue controlado de inmediato.
La buena noticia del día
Un fenómeno mundial con efectos dinamizadores de la economía, en el que Salta y Jujuy ocupan un lugar relevante por su naturaleza y su tradición turística.
Lo último de Sociedad
La buena noticia del día
Ambos viajan a bordo de un Peugeot 404 con el objetivo de promover la adopción responsable de animales. "La idea es visibilizar a través de mis redes", dijo a Cadena 3.
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en la localidad de Achiras. El hombre había amenazado de muerte al propietario de un comercio.
Grave caso
La intervención se dio gracias al llamado de un vecino al 911 tras ver a su vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico.
Argentina
Diego Spagnuolo, director de la Agencia Nacional de Discapacidad, reflejó varias irregularidades detectadas como imágenes descargadas de internet o radiografías repetidas.
Opinión
Lo más visto
Tiempo inestable
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
¡Feliz Cumple!
Euge Quevedo esta celebrando sus 33 años, la edad de cristo y las redes se llenaron de mensajes y cariños para una de las artistas más queridas de nuestro género popular.
Anuncio oficial
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Grave caso
La intervención se dio gracias al llamado de un vecino al 911 tras ver a su vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).