En Vivo
Conmoción en Córdoba
La víctima, de 20 años, fue asesinada a golpes el fin de semana en la capital provincial.
AUDIO: Mataron a un joven en una fiesta ilegal en Córdoba: hay cuatro detenidos
El hecho ocurrió durante una fiesta convocada por redes sociales y realizada de manera clandestina en una casa de avenida El Quebracho, del barrio San Lucas, a pesar del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto ante la pandemia de coronavirus.
Por motivos que se investigan, se generó una gresca entre un grupo de jóvenes que terminó con la muerte a golpes de Jesús Quiroga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El sumario policial preliminar sostiene que el muchacho sufrió múltiples traumatismos en su cuerpo por la golpiza recibida, mientras que en la cabeza tenía un fuerte impacto que, aparentemente, fue producto de un botellazo.
Quiroga fue trasladado por sus amigos a un hospital capitalino, donde murió horas después como consecuencia de las graves heridas.
El fiscal a cargo de la investigación, Tomás Casas, caratuló la causa como "homicidio en riña" y, en el marco de la investigación, ordenó la detención de cuatro muchachos, uno de 20 años y tres adolescentes de 16 y 17 años, como presunto autores del crimen.
El funcionario judicial aguardaba los resultados de la autopsia y de otras pruebas documentales y testimoniales para avanzar con las indagatorias, añadieron los voceros.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede interesar
Vecinos y familiares de Ana María Carrillo, víctima fatal de un presunto asalto en Santa Bárbara, realizaron este viernes a la noche una movilización. "Le pasó a ella pero le pudo haber pasado a cualquiera", dijeron a Cadena 3.
Lorena, amiga de Ana María Carrillo, dijo a Cadena 3 que la mujer era "humilde y sencilla". Fue víctima de un violento asalto en barrio Santa Bárbara, de la capital provincial.
El cuerpo de Enzo Aguirre fue encontrado en el interior de un hotel del barrio porteño. La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que se trató de "un crimen de odio".
El hecho sucedió alrededor de las 9 en esa barriada ubicada en el sudeste de la capital provincial. La víctima tenía 51 años.
Lo último de Sociedad
Ambos son compañeros del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara alta del Congreso. Mientras que el santacruceño permanece internado en Buenos Aires, el entrerriano tiene "síntomas leves".
Se trata del producto chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de eficaia del 96,8%.
Lo dijo a Cadena 3 Miguel Tolosa, integrante de la comisión directiva de Fetap. “Desde el año pasado, todos los colectivos salen de punta de línea con las ventanillas abiertas”, aseveró.
El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a cinco integrantes. Habría otra persona prófuga. Se los vincula con uno de los asaltos perpetrados en Camino a 60 Cuadras.
Julieta Riera fue asesinada en abril del 2020 en Paraná. Por el hecho, está imputado quien era su pareja y padre de su hijo, Julián Christe, hijo de una ex jueza.
Comentarios
Lo más visto
Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.
Riccardo Ceccobelli, de 42 años, párroco de la iglesia de Massa Martana en Italia, dijo a sus feligreses: “Quiero intentar vivir este amor”.
Lo detecta en 10 minutos y fue aprobado este miércoles por ANMAT. Sin embargó, por decisión del Ministerio de Salud provincial, está prohibida su venta porque "se perdería el nexo epidemiológico".
“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García.
La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.
Ahora
El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a cinco integrantes. Habría otra persona prófuga. Se los vincula con uno de los asaltos perpetrados en Camino a 60 Cuadras.
El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.
La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este mediodía al organismo para que sus inspectores verifiquen que se lleve a cabo correctamente este programa y la Ley de Abastecimiento.
El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.
La Secretaría de Comercio Interior acusa a Nestlé, Agropecuaria Paso Viejo y Mondelez por presuntas infracciones en los etiquetados de productos que podrían inducir a la confusión del consumidor
Son más de 1.000 dispositivos de grabación que serán puestos a disposición de la Justicia de Faltas. Las actas comenzarán a regir dentro de 15 días.
Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.
Programas
El concejal radical se expresó en contra del proyecto municipal porque no elimina requisitos para abrir comercios. "El municipio sigue castigando al ciudadano con tasas ridículas", dijo.
Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.
Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Scanntech junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que entre el 40 y 60% de las afiliadas denuncian haber quedado desempleadas y una baja en su salario.
Voces Institucionales
Deportes
El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.
El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.
Espectáculos
Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.
La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.