"Luna amaba a su hijo": el desgarrador testimonio de una vecina de Villa Serrana
Laura vive justo al frente de la casa donde ocurrieron los femicidios y compartió con Cadena 3 su tristeza por lo sucedido. "Ojalá que Laurta pague, que le den perpetua", reclamó.
13/10/2025 | 11:15Redacción Cadena 3
-
Audio. "Luna amaba a su hijo": el desgarrador testimonio de una vecina de Villa Serrana
Siempre Juntos
En el barrio Villa Serrana la conmoción persiste tras el brutal doble femicidio de Mariel y Luna, un hecho que sacudió a Córdoba y a todo el país.
Laura, una vecina que vive justo frente a la casa donde ocurrieron los femicidios, compartió con profunda tristeza su testimonio sobre lo sucedido.
"Las llamé y no me contestaban. Llamo al grupo de la Policía para saber si ellos habían tenido algún llamado porque nosotros pensábamos que Luna y Mariel estaban en el colegio León XIII, donde había una peña. Hacía días que Luna estaba nerviosa, para mí sabía que este tipo (Laurta) estaba acá y no me dijeron", relató Laura a Cadena 3, visiblemente afectada.
La vecina describió el momento en que la Policía llegó al lugar. "Cuando viene la Policía, yo los acompaño al portón. Estaba Mariel muerta, tapada. Mi marido reconoció el cuerpo. Yo no pude ver, estaba muy oscuro".
/Inicio Código Embebido/
La Mesa de Café. Doble femicidio: protocolos fallidos y denuncias que no evitaron los crímenes
Pablo Laurta fue detenido en Entre Ríos, mientras intentaba huir a Uruguay con su hijo de cinco años, a quien había secuestrado tras asesinar a Luna Giardina y Mariel Zamudio.
/Fin Código Embebido/
Con una mezcla de dolor y rabia, Laura expresó su indignación. "Es muy doloroso para nosotros, (Laurta) les quitó la vida, las tapó, las mató como un perro este asesino. Es un psicópata. Dejó al niño de cinco años sin nadie. Ojalá que pague, que lo hagan pagar, que le den perpetua", reclamó.
También apuntó contra la familia del responsable: "La familia de él es asesina, porque sabían todo. Laurta es un criminal y un psicópata. Hace meses vivía en el techo de la casa de Luna y Mariel, como cualquier vagabundo. Es un psicópata, asesino, queremos que se haga justicia", remarcó Laura.
La vecina destacó la calidad humana de las víctimas. "No tenemos palabras los vecinos. Era buenísima Mariel, todos los días iba a trabajar. Y Luna también hacía sus cositas, porque no sabía ella qué hacer. Vendía dulce casero para poder ayudar a su madre, para sostener al nene. Y amaba a su hijo, vivía por detrás de su hijo", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Horror en Córdoba. Doble femicidio: escalofriantes detalles revelados por un vecino del acusado
En diálogo con Cadena 3, el testigo reveló que el sospechoso fue descubierto mientras se escondía bajo un tanque de agua en la casa de Luna Micaela Giardina, desde donde la observaba.
/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.





