La municipalidad trabaja en un socavón que provocó el temporal en La Cañada
La rotura del piso a la altura de barrio Bella Vista tiene una extensión de unos 60 metros de largo y 10 de ancho, según indicó en Cadena 3 el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Diego Peralta.
12/01/2024 | 13:14Redacción Cadena 3
-
Audio. La municipalidad trabaja en un socavón que provocó el temporal en La Cañada
Siempre Juntos
Siguen apareciendo en Córdoba las consecuencias que dejó el temporal del pasado fin de semana en la ciudad, y este viernes la Municipalidad trabaja en un socavón que produjo el agua acumulada en La Cañada a la altura de barrio Bella Vista.
Según indicó a Cadena 3 el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Diego Peralta, se trata de una rotura en la base del piso que tiene una extensión de unos 60 metros de largo y 10 de ancho.
El desperfecto está a la altura del puente Elpidio González, lo que dejó al descubierto el suelo al natural "y lo que puede producir que con el correr del agua se pueda generar alguna erosión", según el funcionario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En efecto, explicó que "lo que se hace en este momento es tratar de recuperar el nivel de la base de lo que sería el piso con piedra bola de gran tamaño y se están realizando cerramientos con hormigón a la altura de los muros laterales para proteger las bases de los mismos y que no sufran deterioros".
A su vez, indicó que "esto es muy complicado con el agua y apenas nos permita el clima vamos a hormigonar el piso de La Cañada".
También señaló que están realizando un trabajo articulado con la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia.
Informe de Fernando Barrionuevo.





