Alivio en la isla

Irlanda vuelve a la normalidad tras 5 meses de confinamiento

El país europeo se encontraba en una cuarentena estricta desde Año Nuevo, cuando los contagios pasaron abruptamente de 400 a 5 mil diarios. 

02/06/2021 | 12:21

En diálogo con Cadena 3, Aldana Ludueña, una argentina que vive en el país anglosajón señaló que de a poco están comenzando a abrir los comercios.

Según contó, durante el estricto confinamiento sólo podía asomarse al parque cercano a su casa porque "todo lo demás estaba cerrado". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora que abrieron mas cosas, me fui al centro y pude comprar ropa", ejemplificó la joven y agregó que poder volver a salir "es una sensación muy linda". 

Al mismo tiempo, este martes se conoció la buena noticia de que Reino Unido no reportó muertos por primera vez desde julio de 2020. 

Esta favorable situación es resultado de varios factores como una buena campaña de vacunación, la responsabilidad social y las medidas restrictivas. 

Leo Varadkar, vice primer ministro de Irlanda, junto a Aldana Ludueña.

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede interesar

Coronavirus en Europa

Lo atribuyen a una avanzada campaña de vacunación. La buena noticia se produjo a pesar de la preocupación que suscita el aumento de casos de la variante Delta, proveniente de India. 

Segunda ola de coronavirus

Miles de brasileños salieron a las calles para protestar contra la gestión del presidente y acelere la vacunación contra el Covid-19. Una funcionaria del PT sufrió heridas en su rostro.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Agustín Muraca recuerda su Mercedes natal, con su vida de potrero y familia grande. Desde joven ayudaba a su papá y, tras varios trabajos, encontró su vocación acompañando pasajeros como taxista.

Video viral

El primer mandatario de ese país se encontraba brindando una nota por la pérdida del actor irlandés Tom Hickey, cuando el bernés de montaña decidió hacer de las suyas. Mirá.

Lo último de Internacionales

Coronavirus en el mundo

Se trata de dosis del fármaco de Johnson & Johnson (J&J), por un problema durante su fabricación en Estados Unidos. Los componentes se mezclaron por equivoación con los de AstraZeneca.

Hallazgo en Egipto

Fueron encontradas en la roca de la ladera de una colina, en una zona desértica del este del país. Algunas de ellas tienen una arquitectura elaborada y con inscripciones jeroglíficas.   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Ahora