Internacionales

Coronavirus en Europa

Covid: Reino Unido, sin muertos por primera vez desde julio

Lo atribuyen a una avanzada campaña de vacunación. La buena noticia se produjo a pesar de la preocupación que suscita el aumento de casos de la variante Delta, proveniente de India. 

01/06/2021 | 20:33

Según el último balance oficial, el país contabilizó este martes 3.165 contagios adicionales, lo que lleva el total a casi 4,5 millones e indica un repunte de los casos respecto a las últimas semanas.

Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) indicó que la tasa de infección sigue siendo "baja".

Aunque las cifras a principios de semana -el lunes fue feriado en el Reino Unido- suelen ser anormalmente bajas por un retraso en los registros, esta reducción de las muertes es una buena noticia para el país de Europa más castigado por la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las cifras oficiales mostraron que Reino Unido no registró nuevas muertes por Covid-19. Es la primera vez que esto sucede desde el 30 de julio de 2020 y significa que el número total oficial de muertes en el Reino Unido sigue siendo 127.782.

La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre, que permitió administrar una primera dosis a más de 39 millones de personas (74,9% de la población adulta) y una segunda a más de 25 millones (48,9%).

Tras un largo y estricto tercer confinamiento este invierno, el Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones. Pero la última etapa de esta desescalada, prevista para el 21 de junio, se ve amenazada por el auge de la variante del coronavirus detectada originalmente en India y denominada por la OMS como “Delta”.

Según la OMS, ya hay 3.424 casos confirmados de esta variante en el Reino Unido, más del doble del total de la semana anterior, y existe evidencia de que la variante Delta puede ser más transmisible que la variante Kent, ahora conocida como variante Alpha, que surgió el año pasado en el Reino Unido, aunque los científicos no están seguros de cuánto, informó el medio local The Independent.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En los últimos días, los expertos advirtieron del riesgo de una tercera ola de infecciones y aumentaron la presión sobre el primer ministro Boris Johnson. "Seguiremos evaluando y vigilando los datos a diario", prometió este martes su vocero.

Los ministros comenzaron a considerar mantener algunas medidas, como el uso continuo de tapabocas y el teletrabajo, sobre todo en las regiones donde la variante Delta está más extendida.

Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, detuvo los planes para aliviar las restricciones de Covid en gran parte del país y explicó que Escocia todavía se encuentra en un "punto delicado y frágil" en la batalla contra el virus.

No obstante, anunció que las restricciones en Glasgow, las más estrictas de Escocia, se relajarán y que la ciudad pasará al nivel 2 a partir del sábado.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Miles de brasileños salieron a las calles para protestar contra la gestión del presidente y acelere la vacunación contra el Covid-19. Una funcionaria del PT sufrió heridas en su rostro.

El amor todo lo puede

Ocurrió en la India. La tripulación de la aerolínea fue suspendida, y la pareja y sus invitados podrían ser sancionados. 

Alerta por Covid-19

Se estima que se transmite más rápido por el aire y que sería una combinación de las cepas india y británica. 

La peor cara del Covid-19

El director regional de Unicef para Asia Meridional, George Laryea-Adjei, advirtió del aumento de la mortalidad en India, Nepal, Sri Lanka o Maldivas.

Lo último de Internacionales

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Confuso episodio

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.   

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Ahora

Prevé un crecimiento

El organismo estimó que el PBI argentino avanzará un 0,6% más de lo previsto hace tres meses, para ubicarse en 6,4% este año.

Sucede Ahora

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país.

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.