Internacionales

OPERATIVO VERANO 2022

Conocemos la sandwichería Quito, un imperdible en Falda del Carmen

Prueba piloto en Liverpool

Show masivo con PCR y sin barbijos en Inglaterra

Se trató de un estudio cuyo objetivo es investigar el riesgo de transmisión del coronavirus y la efectividad de medidas como la ventilación y los testeos previos. Participaron más de 5 mil personas.

03/05/2021 | 09:14

El concierto, encabezado por la banda Blossoms de Stockport, fue parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP por sus siglas en inglés) del Gobierno británico y se realizó en el Sefton Park de Liverpool con el objetivo de verificar cómo hacer que las multitudes regresen de manera segura a los eventos masivos.

El ERP es una serie de pruebas que incluye dos noches en un club en Liverpool y también en un cine.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los asistentes tuvieron que presentar tests de coronavirus realizados antes de ingresar al evento, y no tuvieron que usar cubiertas faciales o seguir las reglas de distanciamiento social.

Según los medios de comunicación británicos, fotos del concierto mostraron a las personas abrazándose y bailando, mientras que algunos hasta se subieron a los hombros de sus amigos.

Todos tuvieron que hacerse un test de flujo lateral supervisado en uno de los cuatro centros de testeos de la ciudad el día anterior y solo se les permitió ingresar si el resultado era negativo.

También se les instó a que realizaran pruebas de PCR más sensibles el día del espectáculo y que volvieran a hacerlo cinco días después, el viernes, lo que permitirá determinar si hubo propagación del virus.

Los científicos también están estudiando otros factores como el movimiento y la interacción de la gente, la ventilación, la duración, el catering y el consumo de alcohol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo del Gobierno británico es saber cómo pueden llevarse a cabo los festivales de música de verano después del 21 de junio, fecha en que finalizarán totalmente las restricciones de la cuarentena implementadas en el Reino Unido en diciembre pasado.

Los organizadores del evento, dijeron a la cadena de televisión ITV News que fue "increíble" ver a los afortunados 5.000 poseedores de entradas llegar al lugar después de mostrar los resultados negativos del test de coronavirus.

Por su parte, la ministra de Cultura británica, Caroline Dinenage, dijo que fue una ocasión trascendental para celebrar que los fanáticos prueben por primera vez un festival de música durante más de un año y todo en nombre de la ciencia.

"No hay nada como la experiencia colectiva de escuchar a tu artista preferido en vivo en la atmósfera de un festival y espero que todos tengan un día fantástico", expresó.

Agregó también el apoyo brindado al sector de la música en vivo durante la pandemia con 250 millones de libras en subvenciones del Fondo de Recuperación de la Cultura que se destinaron a más de 2.000 organizaciones.

"Ahora queremos que el público vuelva a los eventos que aman y que la industria de la música en vivo se reinicie", afirmó la funcionaria británica.

El Reino Unido informó este domingo otras siete nuevas muertes por coronavirus y 1.907 infecciones más en las 24 horas previas, lo que eleva el número total de muertes a 127.524.

Mientras que el número de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus es de 34,3 millones y 15,3 millones ya están completamente vacunadas.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El gigante sudamericano acumula 401.186 fallecidos, superado sólo por Estados Unidos. En tanto, el país asiático reportó casi 380 mil contagios y 3.700 decesos. La cepa india ya circula por Europa. 

Polémica en Miami

Ocurrió en un colegio privada de la ciudad norteamericana. Se impidió al personal aplicarse la vacuna con el argumento de que el contacto con personas vacunadas es nocivo para los chicos.

#LaCadenaMásGrande

Jorge Alberto Stuhldreher nació en Alto Alberdi, pero a los 28 años partió a Canarias con sólo 25 euros en el bolsillo. Hoy está instalado con su familia en Inglaterra y trabaja en una aerolínea.

Alerta por coronavirus

Su marido se encuentra internado desde el 30 de marzo del 2020 a causa del Covid-19. La enfermedad atacó varios de sus órganos y es el paciente con la recuperación más larga hasta ahora. 

Lo último de Internacionales

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años vive en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Comentarios

Lo más visto

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud señaló que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página". Recordó que "no es la primera vez que hay inequidad en la distribución" de antídotos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Suba del dólar

El economista analizó la situación de la divisa extranjera durante esta semana. "Cada vez que emitís más, son mayores los riesgos de tener una economía inflacionaria", indicó. Escuchá el audio. 

Audio

Costos de producción

El dato surge de un informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que también indica que son un 63% más caros que en México. La diferencia se debe a las barreras arancelarias y los controles cambiarios.