"Goyo", un hombre al que lo mueve el entusiasmo
Gregorio Araoz de Lamadrid pasó de no saber nada de vinos a tener uno de los viñedos y bodega más importantes de Traslasierra. “Todo lo vamos aprendiendo en el proceso”, dijo a Cadena 3.
30/07/2021 | 13:08Redacción Cadena 3
La finca Araoz de Lamadrid es un predio de 10 hectáreas divididas en dos partes: 5 de monte natural y 5 de viñedos.
Está ubicada en San Javier, en el Valle de Traslasierra. Sus viñedos producen dos cepas blancas -Viognier y Chardonnay- y 8 tintas -Malbec, Cabernet, Syrah, Tannat, Ancellotta, Petit Verdot, Monastrell y Garnacha-.
“Hemos construido una identidad que expresa al máximo el potencial que tiene nuestro monte nativo y hemos logrado producir vinos bien cordobeses”, dijo a Cadena 3 Gregorio “Goyo” Araoz de Lamadrid, uno de los dueños de la finca.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recorriendo Córdoba
/Fin Código Embebido/
La bodega lleva una década en funcionamiento. Lo curioso es que, cuando empezó, Goyo no sabía nada de vinos. Hoy Araoz de Lamadrid es una de las bodegas y viñedos más importantes de Traslasierra. “Todo lo hemos ido aprendiendo en el proceso y disfrutando de innovar”, aseveró.
La gente que visita la bodega puede hospedarse, hacer un recorrido por los viñedos, el jardín botánico, conocer el proceso de elaboración de los vinos y degustarlos o, simplemente, ir a desayunar o tomar un té.
La visita completa, de tres horas y media de duración, tiene un costo de $2.500 pesos. También hay un recorrido un poco más corto que cuesta $1.800.
Los vinos sólo se venden en la bodega o en restoranes de la zona. Los precios van desde los $700 hasta los $1.900.
Entrevista de Siempre Juntos.




