Detuvieron a una pareja por balear a Tiziana Montero
Se trata de la adolescente de 16 años que ingresó al Hospital de Urgencias tras recibir un disparo en la frente en barrio Ciudad Evita. Su papá filmó un video desgarrador sobre lo sucedido.
16/03/2021 | 10:25Redacción Cadena 3
El episodio ocurrió este domingo a la madrugada, luego de una fiesta.
Este martes detuvieron a un hombre, de 19 años, y a una mujer, de 18, vecinos de Ciudad Evita. Fueron imputados por "homicidio calificado en grado de tentativa".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Mendoza
/Fin Código Embebido/
Aparentemente, la pareja de la víctima tuvo una disputa con otro joven, que los habría buscado junto a su novia hasta la puerta de la casa.
Es de esta mujer sobre quien sospechan por el disparo, según denuncian los familiares.

"Le pegaron un tiro. La desgracia llevó a que fuera en la frente y que creara varios derrames. Los médicos nos dicen que no va a salir. Si sale, quedaría en estado vegetativo", lamentó el padre de la joven en un video.
La adolescente está en coma inducido con un cuadro muy delicado, ya que la bala quedó en una zona del cerebro que sería imposible de operar.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Háganle caso a sus padres, cuando les dicen que algo es malo o negativo no crean que son invencibles y que nada les va a pasar. Hoy nos toca a nosotros sufrir esta cuestión: tener a nuestra hija internada y que nos digan que no va a vivir", reflexionó el hombre.
Y expresó: "Ustedes se divierten diferente, tienen un concepto errado de lo que es divertirse. Si no hay alcohol, no corren drogas o no hay peleas, no es diversión para ustedes".

Los familiares y amigos de la adolescente habían concurrido este lunes por la tarde en avenida Amadeo Sabattini y Gral. Manuel Savio para pedir Justicia, ya que hasta ese momento no había detenidos por el caso.
"Estábamos sentados en la puerta de su casa, le digo que vayamos adentro, aparece una pareja en moto, sacan el arma y tiran. Yo conozco a los agresores y la Policía aún no hizo nada", había dicho a Cadena 3 Alex, el novio de Tiziana.
En tanto que la hermana de la víctima, Melanie, denunció que en el dispensario no la atendieron "porque la médica entró en estado de shock y que finalmente fue trasladada al Hospital de Urgencias en el patrullero policial, por la demora de la ambulancia.

Informe de Guillermo Panero.




