Segunda ola de coronavirus

Denunciaron penalmente a Tinelli por incumplir protocolos

Dos abogados acusaron al conductor de no respetar las medidas sanitarias en el programa que estrenó este lunes. En el estudio, había más de 200 personas sin distanciamiento ni barbijo. 

19/05/2021 | 13:40

El regreso del empresario a la televisión causó gran revuelo en las redes sociales, ya que no se cumplieron las restricciones que aplicó el Gobierno por la segunda ola del coronavirus.

Por un lado, el abogado Darío Ramírez radicó una denuncia penal contra Tinelli ante la Unidad Fiscal Norte, trámite que fue designado con el número 753.353. 

“Lo hice, más que nada, pensando en las personas que tienen sus comercios y que se vieron fundidas, o gente a la que persiguen como criminales por hacer lo que denominan ‘fiestas clandestinas’, cuando este show tuvo todas las características de ser una fiesta”, dijo a Cadena 3.

“El Decreto establece que las personas deben guardar una distancia de dos metros entre sí y usar barbijo, y como se pudo ver en la tele, claramente no se estaba cumpliendo”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, el letrado Alejandro Alberto Sarubbi Benítez, hizo lo propio con una denuncia en CCC Nº 21539/21, Juzgado Criminal y Correccional Nº 59, Fiscalía Nº 35.

Además, publicó en su Twitter una copia de la denuncia y calificó de "bochornoso" lo ocurrido en ShowMatch. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El escrito solicita a la Justicia que investigue a Tinelli y se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta "comisión del delito del rompimiento de medidas sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19".

Y agrega: "Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de a pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional".

Además, el letrado consideró que los hisopados realizados a todos los presentes en el estudio no aseguran la ausencia de la enfermedad. "Los hisopados no te dan ninguna garantía, fíjese lo de Ponzio y el superclásico", ejemplificó, haciendo referencia al futbolista de River que dio positivo luego de jugar el partido ante Boca.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Volvió Marcelo

El conductor volvió a hacer de él mismo para ficcionar la previa de su debut. En el corto aparecen figuras como Soledad Silveyra, Jay Mamón, Oscar Ruggeri, El Puma Goity y Pablo Echarri. Mirá.

Puja por el rating

La expectativa era grande y si bien cedió terreno en la pelea por la medición contra el ciclo de Santiago Del Moro, los números fueron muy buenos para El Trece.

La Academia

La modelo e influencer se refirió a Adrián Suar como "un judío con plata" y fue duramente criticada en las redes sociales. 

Respondió a las críticas

Fue criticado por la cantidad de personas que participaron en la apertura de ShowMatch. Recorrió en vivo la pista y detalló las medidas sanitarias que implementaron.

Lo último de Espectáculos

Tenía 67 años

El actor estadounidense falleció en República Dominicana, donde filmaba la película "Dangerous Waters".

Audio

Nuevo disco

La banda norteña, integrada por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero, presentará su más reciente álbum, Kuntur, este viernes 27 de mayo en Quality Teatro. Escuchá la nota.

Para escuchar

Luego de “Cómplices”, su última canción junto a Abel Pintos, el grupo presenta este martes a las 20 un nuevo tema, mientras se encamina rumbo a su segundo disco de estudio.

Engaños de película

Elizabeth Holmes consiguió millones con una máquina que no funcionaba.Anna vivía como una reina sin un centavo y Simon esquilmó a mujeres que lo creían poderoso.

Los 8 escalones del millón

Pedro se impuso en la final ante Noelia, una mujer cartonera que perdió su casa y vive en una casilla con su esposo y sus dos hijos. El participante tenía la chance de volver al día siguiente para tomar revancha por $2 millones, pero decidió darle el lugar a su adversaria.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Ahora

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Tras el pedido de Massa

La portavoz de la Presidencia adelantó que se harán pronunciamientos sobre la actualización del mínimo no imponible, luego de darse a conocer una carta que Sergio Massa le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.