Segunda ola de coronavirus

Denunciaron penalmente a Tinelli por incumplir protocolos

Dos abogados acusaron al conductor de no respetar las medidas sanitarias en el programa que estrenó este lunes. En el estudio, había más de 200 personas sin distanciamiento ni barbijo. 

19/05/2021 | 13:40

El regreso del empresario a la televisión causó gran revuelo en las redes sociales, ya que no se cumplieron las restricciones que aplicó el Gobierno por la segunda ola del coronavirus.

Por un lado, el abogado Darío Ramírez radicó una denuncia penal contra Tinelli ante la Unidad Fiscal Norte, trámite que fue designado con el número 753.353. 

“Lo hice, más que nada, pensando en las personas que tienen sus comercios y que se vieron fundidas, o gente a la que persiguen como criminales por hacer lo que denominan ‘fiestas clandestinas’, cuando este show tuvo todas las características de ser una fiesta”, dijo a Cadena 3.

“El Decreto establece que las personas deben guardar una distancia de dos metros entre sí y usar barbijo, y como se pudo ver en la tele, claramente no se estaba cumpliendo”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, el letrado Alejandro Alberto Sarubbi Benítez, hizo lo propio con una denuncia en CCC Nº 21539/21, Juzgado Criminal y Correccional Nº 59, Fiscalía Nº 35.

Además, publicó en su Twitter una copia de la denuncia y calificó de "bochornoso" lo ocurrido en ShowMatch. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El escrito solicita a la Justicia que investigue a Tinelli y se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta "comisión del delito del rompimiento de medidas sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19".

Y agrega: "Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de a pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional".

Además, el letrado consideró que los hisopados realizados a todos los presentes en el estudio no aseguran la ausencia de la enfermedad. "Los hisopados no te dan ninguna garantía, fíjese lo de Ponzio y el superclásico", ejemplificó, haciendo referencia al futbolista de River que dio positivo luego de jugar el partido ante Boca.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Volvió Marcelo

El conductor volvió a hacer de él mismo para ficcionar la previa de su debut. En el corto aparecen figuras como Soledad Silveyra, Jay Mamón, Oscar Ruggeri, El Puma Goity y Pablo Echarri. Mirá.

Puja por el rating

La expectativa era grande y si bien cedió terreno en la pelea por la medición contra el ciclo de Santiago Del Moro, los números fueron muy buenos para El Trece.

La Academia

La modelo e influencer se refirió a Adrián Suar como "un judío con plata" y fue duramente criticada en las redes sociales. 

Respondió a las críticas

Fue criticado por la cantidad de personas que participaron en la apertura de ShowMatch. Recorrió en vivo la pista y detalló las medidas sanitarias que implementaron.

Lo último de Espectáculos

"La música de mi vida"

La artista realiza este sábado el tercero de los cuatro recitales exclusivos para todo el país a través de Cadena 3 y sus plataformas digitales. Enterate cómo participar.

Televisión argentina

La humorista tuvo un problema respiratorio durante su performance de este viernes en "ShowMatch: La Academia". Por indicación médica, no le permitieron ejecutar su último número.

Gracias por estar

La conductora de Siempre Juntos se refirió al posicionamiento de la radio más federal del país ante las cifras de Ibope. "Las mediciones nos motivan como equipo para continuar", expresó a Telefe Noticias

Durante el aislamiento

La actriz figura en los registros de las personas que pasaron por la residencia presidencial en abril y mayo 2020. Ante la polémica, explicó los motivos.

Preocupación de los fans

Bob Odenkirk se desvaneció en las grabaciones de la sexta temporada de la serie y tuvo que ser hospitalizado. En plena recuperación, dejó un mensaje a sus seguidores y contó qué hará a futuro.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*