Segunda ola de coronavirus

Colectivos de Rosario ya circulan con ventanillas abiertas

Se trata de la más cercana a la puerta de ingreso y la última, ubicada sobre el lateral del chofer. La medida comenzó a implementarse este lunes para garantizar la ventilación cruzada en el interior.

12/04/2021 | 13:01

Los usuarios del transporte público manifestaron su conformidad con la iniciativa.

“Todo lo que sea para prevenir y cuidar la salud, está bien”, dijo uno de ellos a Cadena 3.

“Me parece muy bien. Yo soy usuaria diaria del sistema de transporte urbano de pasajeros y notaba que cuando alguien abría una ventanilla, la persona que estaba al lado le pedía cerrarla porque le molestaba. Con esto, no hay discusión”, agregó otra pasajera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según lo informado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Movilidad, “la ventilación cruzada dentro de las unidades asegura que se introduzca aire limpio en el espacio, eliminando de esta manera el aire viciado con el claro objetivo de mantener la calidad del aire”.

“Permitir que circule de forma cruzada, es decir, que el aire tenga posibilidad de entrar por ventanas y salir por medio de otras aberturas opuestas a las mismas, disminuye la posible concentración viral dentro del ambiente”, explicaron en una gacetilla de prensa.

Mamparas en las unidades

La Secretaría de Movilidad comenzó de manera progresiva la instalación de mamparas en los colectivos.

Más de 40 unidades ya tienen implementado este elemento de protección que separa físicamente el chofer de los pasajeros. Las estructuras habilitan el ascenso por la puerta delantera generando más espacios dentro de la unidad, habilitando más asientos para las y los usuarios y una mayor ventilación.

Actualmente en todos los colectivos de las líneas 123, 106 y 141 cuentan con estas estructuras y de manera gradual se colocarán en el resto de las unidades.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Seguridad vial

El intendente Pablo Javkin aseguró a Radioinforme 3 que "las reglas deben ser claras" y agregó que admitirán imágenes y videos como pruebas.  

Seguridad vial

El intendente Pablo Javkin aseguró a Cadena 3 que "las reglas deben ser claras" y agregó que admitirán imágenes y videos como pruebas.

Crisis en el transporte

Desde UTA comunicaron que llevarán a cabo asambleas durante la jornada por el incumplimiento de los pagos por parte de los empresarios del sector.  

Ciudad de Córdoba

El titular de la empresa municipal de transporte dijo a Cadena 3 que "el intendente modificó el estatuto de Tamse, se diversificó y aggiornó", haciendo tareas de bacheo, por ejemplo.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Tribunales de Salta

“Se me derrumbó el mundo”, aseguró el cantante de Los Nocheros ante los jueces. Marco Lautaro está imputado por dos casos de vejaciones sexuales, una de ellos a una niña de 10 años.

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio de Leandro "Lele" Gatti, ocurrido la madrugada del domingo.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Audio

Medidas tras las PASO

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, habló con Cadena 3 sobre la flexibilización a las exportaciones anunciada por Julián Domínguez. "Es un paso, pero no entendemos esta decisión", apuntó.

Datos del Indec

El ingreso promedio de las personas en el país llegaba, en junio, hasta $ 54.412, mientras que el costo del indicador que define el nivel de pobreza era de $ 66.488. El 50% de los hogares juntaba $ 57.564.  

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en plena calle, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.