En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cardozo confirmó "una tendencia a la baja" en los contagios

El ministro de Salud de Córdoba indicó a la prensa que hubo también un "amesetamiento de las internaciones", e instó a seguir con las medidas de cuidado "para descomprimir el sistema de salud".

24/06/2021 | 13:44Redacción Cadena 3

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que hay una tendencia al descenso de los casos y un amesetamiento de la ocupación de las internaciones, en el marco de la entrega de 10 ambulancias de distinta complejidad.

El ministro reafirmó la baja de casos e instó a que sigan estos números para que continúen abriéndose actividades.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"No sólo hay un pequeño amesetamiento de la internación, sino que también en la incidencia de los casos hay una ''leve tendencia al descenso'', según el informe sanitario de ayer", indicó el funcionario.

"Quiero transmitir a la comunidad que tenemos que consolidar esa tendencia, porque es, justamente, solo una tendencia", afirmó en declaraciones a la prensa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y advirtió que "de lo contrario, las cosas se pueden complicar de sobremanera" debido a la alta internación en la Provincia: "Tenemos un piso muy alto de internación, con 79% de camas ocupadas".

"Esta leve tendencia al descenso la tenemos que consolidar en estos días para terminar de desescalar la curva", agregó.

Previó que "si la tendencia se mantiene y se consolida", se logrará una descompresión del sistema de salud.

"Si descomprimimos el sistema de salud, la realidad va a ser diferente", dijo.

Sobre las ambulancias, el ministro describió que cuentan con cardiodesfibrilador y respirador, ente otros elementos necesarios para pacientes críticos.

"Apostamos a reforzar el sistema de red de traslado en todo el interior de la provincia", agregó. 

Respecto a las vacunas, adelantó que la Provincia está en tratativas de compra de la dosis chino-canadiense Cansino y que uno de los principales temas que se trató con Nación es la compra de segundas dosis de Sputnik.

Por último, el ministro se mostró conforme con la nueva partida de vacunas que llegaron a Córdoba, unas 100.800 mil dosis de AstraZeneca.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho