Ahyre: "Estamos felices de volver"
El cuarteto salteño presentará su segundo álbum “En concierto” el 11 de octubre en Quality. “Siempre nos sentimos mimados en Córdoba”, expresaron en una presentación exclusiva para Cadena 3.
01/10/2021 | 13:50Redacción Cadena 3
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La agrupación salteña Ahyre, que se encuentra llevando adelante una gira por el país promocionando su flamante segundo álbum “En concierto”, brindó un acústico exclusivo para Cadena 3, a manera de anticipo de los que los cordobeses podrán disfrutar el próximo 11 de octubre, fecha en que se presentarán el Quality.
“Estamos felices de volver. Es todo un significado para nosotros”, dijo a Cadena 3 Juan José “El Colo” Vasconcellos, guitarrista, cantante y líder de la agrupación.
“Córdoba siempre ha sido muy cariñosa con nosotros. Tenemos muchos amigos que aparecen a la hora de nuestra llegada y no hacen sentir muy mimados”, agregó.
Esta reapertura los encuentra con un montón de motivos para celebrar. El álbum debut de Ahyre, lanzado en mayo de 2020, fue galardonado durante la última ceremonia de los Premios Gardel, como “Mejor disco de Folclore”, un reconocimiento que parece ligarse a la gran presencia del repertorio de la banda en el mundo virtual donde ostenta 16 millones de reproducciones en YouTube, y 3 millones de streams en Spotify.
“Esta gira nacional no es otra cosa que la celebración de este disco que nos ha dado tantas alegrías”, expresó Vasconcellos.
Ahyre se nutre de tres músicos que fueron fundadores de Los Huayra, y que decidieron iniciar un nuevo camino tras la salida de Juan Fuentes. A ese terceto se sumó Federico Maldonado, tras su salida de Los 4 de Salta.
“El lugar tiene un peso importante. Pertenecer a la familia Ayhre es algo muy lindo, no sólo en lo musical, sino también en lo humano”, dijo Maldonado.
“Me siento muy cómodo y muy libre en lo musical”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El acústico exclusivo para Cadena 3 inició con la canción “Perdiste”.
No podía faltar “La noche sin ti”, una de sus canciones emblema, que sigue siendo de las más pedidas y queridas por el público.
“Es la canción que más nos ha identificado y nos ha marcado el camino a la hora de cantar y componer canciones. Nos marcó el rumbo y ha llegado a un momento en el que ya dejó de ser nuestra”, reconoció “El Colo”.
Por su parte, Sebastián Giménez destacó “la nobleza de la canción”. “Pasan los años y es una canción que ilumina nuestro camino y que se resignifica todo el tiempo”, remarcó.
Luego vino el turno de “Bella sombra”, la canción que abre el nuevo disco y que grabaron junto a Raly Barrionuevo.
En el cierre interpretaron “Quiero más”, el primer corte promocional de la flamante producción.
"Muchas gracias a ustedes que siempre nos hacen sentir en casa. Es muy importante para los cantores, que hemos tenido una época difícil, tener un puente como Cadena 3", finalizó Vasconcellos.
Ahyre se presentará en Quality el próximo 11 de octubre.
Transmitió Cadena 3.




