Reinstalaron estatua de Mirtha en Villa Cañás: "No había problema en retocarla"
Luego de la polémica por su parecido con la diva, el escultor Daniel Melero realizó cambios en la obra y esta fue vuelta a emplazar en la localidad donde nació Legrand.
30/05/2024 | 12:31Redacción Cadena 3
-
Audio. Reinstalaron estatua de Mirtha en Villa Cañás: "No había problema en retocarla"
Siempre Juntos Rosario
La polémica escultura de Mirtha Legrand en Villa Cañás, retirada hace un año debido a las críticas recibidas, fue modificada y repuesta en su lugar original. La obra del escultor Daniel Melero fue criticada por la propia “diva de los almuerzos” que no se sintió identificada con la representación.
"Si no se sentía identificada, era lo más normal que se podía retocar. No había ningún problema en retocar la obra y hacer lo que se necesitaba hacer para que se sienta cómoda", comentó Melero en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. El escultor admitió haberse sentido ofendido por algunas reacciones negativas de los medios, pero aseguró entender las críticas.
Mirá también
Homenaje a la diva
La estatua fue modificada para parecerse más a la figura actual de Mirtha Legrand, suavizando detalles como los dientes y el cabello. "Cambia muchísimo la imagen, ¿no? En algún detalle, pasarte un milímetro cambia mucho la imagen", explicó el artista sobre el proceso de modificación.
Melero reveló también detalles técnicos sobre cómo está hecha la estatua: "Es metal, hierro, pero se trabaja que la forma se va dando a martillazos". A diferencia de otras esculturas que primero son creadas en arcilla y luego vaciadas en bronce, esta obra fue moldeada directamente con hierro hasta llegar a la forma deseada.
Mirá también
Ahora espera ver si Mirtha Legrand aprueba las modificaciones realizadas: "Si ella está de acuerdo [con visitarla], vamos". La estatua, que ahora lleva el subtítulo "Escultura de la humildad", fue repuesta en el Día de las Mujeres. Ante la posibilidad de que Mirtha Legrand no esté conforme con la escultura nuevamente, Melero aseguró estar dispuesto a hacer más cambios: "Puede ser. La volvemos a retocar".





