Imputados por balaceras: "Sorprendidos que uno sea trabajador registrado"
Así lo dijo el fiscal Franco Carbone a Cadena 3 Rosario quien reconoció que “los audios son impresionantes” y rescata el trabajo del Servicio Penitenciario.
06/07/2023 | 10:21Redacción Cadena 3
-
Audio. Imputados por balaceras: Quedamos sorprendidos que uno sea trabajador registrado
Siempre Juntos Rosario
Un preso sindicado como jefe de una banda barrial de Rosario ligada al capo narco Esteban Alvarado fue imputado con prisión preventiva junto a otros tres cómplices por balaceras contra dos escuelas, una seccional y una unidad penitenciaria cometidas entre abril y mayo pasados, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Franco Carbone, del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego, dialogó con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y brindó detalles de la investigación.
“Establecimos dos grupos de imputaciones, el primero sobre balaceras a instituciones educativas y a domicilios de bandas rivales y otro grupo de imputaciones a balaceras a la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y comisarias”, dijo Carbone.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
A partir de que presos fueron trasladados desde Piñero a Ezeiza “empezaron los ataques”, dijo el fiscal quien reveló que “lo que buscaban era impacto mediático y mostrar un desprecio absoluto por la autoridad”.
“Quedamos sorprendidos por el descaro que tenían y eso que estamos acostumbrados”, dijo Carbone quien advirtió que “los audios son impresionantes” y que algo que les llamó la atención es que “uno de los implicados tenía un trabajo registrado, con una familia establecida y viviendo en el centro de la ciudad”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Para el funcionario judicial “el Servicio Penitenciario intervino en este tipo de situaciones, porque pusieron inhibidores y body scanners y la reacción fue realizar este tipo de balaceras”.
“Nuestra función es investigar sobre un hecho consumado, pero también se previenen hechos y contamos con elementos para eso, como extracción de datos de un teléfono celular”, dijo.




