En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Enacom acusa a Javkin de estar en campaña: "A lo mejor le garpa"

Gonzalo Quilodran, miembro del directorio, le dijo a Cadena 3 Rosario: “Es una especulación política del intendente o un profundo desconocimiento del tema”.

01/02/2023 | 12:18Redacción Cadena 3

  1. Audio. Fuerte respuesta de un miembro de ENACOM al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Desde el ENACOM salieron a desmentir a Pablo Javkin y aclara el proyecto de proporcionar fibra óptica en las cárceles federales. “La idea es brindar nuevas herramientas para ampliar seguridad, nadie en su sano juicio puede creer que tenemos una cruzada contra Javkin y Rosario”, le dijo Gonzalo Quilodram a Cadena 3 Rosario.

Según dijo las declaraciones de Javkin son “una especulación política del intendente o un profundo desconocimiento del tema”.

“El uso de esta tecnología es para asegurar el servicio de la justicia, queremos que los presos estén guardados y en la cárcel”, enfatizó Quilodram y completó: “El lugar más seguro es adentro de la cárcel por eso no queremos que salga para las audiencias porque es un costo logístico enorme y el procedimiento conlleva un porcentaje de peligrosidad, de que los presos esten en las calles. Se colabora con infraestructura para que no salgan de los penitenciarios”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta. “La idea es equipar con recursos tecnológicos y conectividad de primer nivel para las salas de audiencias y no puede ser usada en otro momento”, señaló y consideró que “dentro de las cárceles hay sectores destinados a la educación, según la peligrosidad de los reclusos, y algunos estudian carreras universitarias online y también se utiliza para eso”, explicó el miembro del directorio del ENACOM.

Campaña política. Para Quilodarm “Fue una declaración de campaña y contra el gobierno nacional. No tengo nada contra el intendente de Rosario, pero se ve que esto le garpa”, dijo y tiró “Seguramente esto le dio visibilidad nacional al intendente y entiendo que estas cosas son las reglas de juego”.

El funcionario fue tajante: “O hay un desconocimiento profundo del intendente, y para eso tiene las puertas abiertas del Enacom, o es parte de su campaña política”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho