Camionero se fue a la banquina y se quejó del estado de las rutas: "Es un asco"
Damián sufrió un despiste en la A012, altura Roldán, con su vehículo de transporte de cargas. "Pagamos para que arreglen los caminos", dijo en Cadena 3 Rosario.
23/04/2025 | 09:27Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Camionero se fue a la banquina y apuntó contra el estado de las rutas: "Es un asco"
Siempre Juntos Rosario
Un camión que circulaba por la ruta A012 a la altura de Roldán perdió el control y terminó despistando hacia la banquina. El incidente ocurrió alrededor de las 3.30 cuando el vehículo, que se dirigía hacia Villa Cañás tras descargar en Puerto General San Martín, cayó en un pozo y se incrustó en la banquina.
El camionero, Damián, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y relató lo sucedido: "Perdí el control, agarré un pozo, rompí un extremo de la dirección con el pozo y se me fue a la banquina. Eso fue lo que pasó, no pude hacer nada". A pesar de la gravedad del accidente, el conductor se encuentra fuera de peligro, aunque expresó su enojo con el estado de las rutas: "Desde que subí el rulo allá de la 33, hasta los puertos, un asco. Y se supone que es una zona donde los camiones, nosotros pagamos 13.500 pesos para entrar al puerto, para la playa, por los caminos, para que arreglen los caminos".
/Inicio Código Embebido/
Seguridad vial. Colapso de camiones en las rutas: "La infraestructura quedó obsoleta"
Las trazas viales del Gran Rosario y la región no dan abasto ante la múltiple presencia de vehículos de transporte de carga.
/Fin Código Embebido/
Damián también mencionó la falta de atención médica tras el accidente, indicando que solo recibió la visita de la policía, que colocó algunos conos en el lugar. "No vino nadie, vino la Policía, puso dos conos ahí", comentó.
El tránsito en la zona se encuentra liberado, pero se recomienda circular con precaución debido a la presencia de muchos camiones y vehículos, además del mal estado de la vía. La situación actual de la ruta A012 podría generar más incidentes si no se toman medidas adecuadas para su mantenimiento.
Informe de Juan Cruz Albergoli.