Aumentos en prepagas: "Ajustaron fuerte, pero por debajo de la inflación"
Fernando Staffieri, economista del Grupo Oroño, dijo que las subas, promediando los últimos años, fueron menores al efecto inflacionario.
09/04/2024 | 10:22Redacción Cadena 3
-
Audio. Aumentos en prepagas: "Ajustaron fuerte, pero por debajo de la inflación"
Radioinforme 3 Rosario
El ministro de Economía, Luis Caputo, criticó a las prepagas por los aumentos que determinaron en los últimos meses.
Fernando Staffieri, economista del Grupo Oroño, criticó al funcionario y señaló: “Está buscando llevarse la marca de un problema y no hablar de los otros. Las prepagas ajustaron fuerte, pero si uno mira la evolución verá que la cuota creció siempre por debajo de la inflación. Hoy la prepaga sube más que los salarios. Es un problema macroeconómico muy grande”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Debería ser una política pública la de salud. Pero en el país hay distintos ciudadanos: no tienen la misma atención y todas las personas, depende de la obra social. El hospital público se convirtió en una opción de descarte”, observó Staffieri en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“La medicina prepaga achicó la cobertura, hay que hacer copagos en las consultas médicas. La problemática es por los años de desmaneo que llevamos”, indicó, y sostuvo: “Ahora surgen todos los problemas juntos. Entonces se genera esto que es un sálvese quien pueda”.