Alerta por coronavirus

Jujuy habilitó el turismo interno y actividades culturales

La Provincia pasó del aislamiento al distanciamiento social. Sin embargo, de lunes a sábado continuarán las restricciones de circulación según la finalización del DNI. Levantaron las licencias de Covid-19 por edad.

25/10/2020 | 23:00

Jujuy salió de la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y avanzó a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), por lo tanto habilitó turismo interno y actividades culturales, como teatros y cines.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, que desde la próxima semana regresa de manera oficial el programa "Jujuy para los jujeños", el cual impulsa el turismo local en la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La idea es que podamos trasladarnos con amigos o la familia, alojarnos de manera segura, disfrutar de la gastronomía, paseos en bicicletas y cabalgatas", dijo el funcionario.

No obstante, aclaró que de lunes a sábado seguirán las restricciones de circulación según la finalización del DNI. "Los grupos familiares podrán presentar un voucher de excepción para salir de lunes a sábado. En tanto que domingos y feriados la circulación será libre", señaló.

El ministro tambiñen anunció la vuelta de los teatros y cines, también con protocolos y restricciones, a partir del próximo viernes 30 de octubre.

El gobernador Gerardo Morales, por otro lado, informó este domingo por la noche que se levanta la licencia laboral para las personas mayores de 60 años por Covid-19. “Solamente van a tener licencia cuando acrediten comorbilidad”, señaló.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 22 nuevos casos por coronavirus, acumulando un total de 17.590 infectados, de los cuales 737 fallecieron desde el comienzo de la pandemia.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

3

Tensión en Jujuy

Se trata de Anastasia García, quien posteriormente fue liberada tras internar evitar la expropiación de 100 familias aborígenes que ocupan 80 hectáreas desde hace más de 50 años.

2

"Megacausa"

La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama y establece que deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado". 

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

La Mesa de Café

La prueba piloto será a partir de este viernes. Participarán 500 personas con seguros de salud especiales. El intendente Gustavo Gennuso dio detalles a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

#NiUnaMenos

Lo anunció este miércoles el gobernador Juan Schiaretti en una reunión con la ministra de la Mujer. Así, se duplicará la cantidad de mujeres que podrán ser asistidas, abarcando un total de 5 mil. 

Exbaterista de Callejeros

Eduardo Vásquez está condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, la joven que prendió fuego y asesinó hace 11 años. Fue beneficiado con una salida extraordinaria.

Más flexibilizaciones

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo todo el país y tendrá "un impacto importante" para la economía.

Hospital psiquiátrico

La fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, solicitó citar a la ex funcionaria por considerarla supuesta autora del delito de defraudación por administración fraudulenta reiterada.   

Femicidio de Paola Tacacho

Se trata de Francisco Pisa que había sido denunciado por la familia de Paola Tacacho, víctima de un femicidio, por no haber ordenado medidas preventivas.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Ahora

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Datos del Indec

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.

Más flexibilizaciones

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo todo el país y tendrá "un impacto importante" para la economía.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, conduciendo, insultándola y destrozando a su vehículo, a plena luz del día. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

NBA

Fue 111-106 sobre Portland. Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el cordobés sumó otro encuentro con más de 25 minutos. Mirá el video.

Liga de España

Fue 3-0 en estadio Camp Nou. Jordi Alba completó el triunfo para el conjunto catalán. De esta manera, los azulgranas achicaron la distancia con el líder Atlético de Madrid.

Espectáculos en pandemia

Patricio Sardelli, vocalista de la banda, contó a Cadena 3 que están contentos de "volver a tocar con la gente" y armaron una lista "especial". Se presentan este jueves. Escuchá la entrevista.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.