Scaloni, sobre Messi: "En principio, está a disposición"
El entrenador de la Selección aseguró que el rosarino podría ser parte del encuentro ante Uruguay, pero aclaró que decidirá por la tarde si lo pondrá de titular o si estará en el banco de suplentes.
11/11/2021 | 12:51Redacción Cadena 3
El entrenador Lionel Scaloni aseguró hoy que Lionel Messi "está a disposición" para el encuentro en el que la Selección que visitará a Uruguay, pero aclaró que decidirá por la tarde si lo pondrá de titular o si estará en el banco de suplentes.
"Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días, ayer intensificó un poco más y, en principio, está a disposición, pero esta tarde tomaremos la última decisión", manifestó el técnico del elenco nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias sudamericanas
/Fin Código Embebido/
En una conferencia de prensa que brindó este jueves, Scaloni indicó: "Convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo".
"En el equipo no van a haber mucha variantes, es la misma base. Hoy definiremos con la situación de Leo y el resto es el mismo que jugó frente a Perú", aseveró.
Asimismo, añadió: "Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos".
En tanto, el entrenador indicó que el mediocampista Leandro Paredes "está descartado" y dijo: "No vamos a correr ningún riesgo. Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él".
"Está buenísimo que los más chicos vengan a la Selección y se entrenen con los mejores. El futuro de la Selección son ellos. Creemos que tienen nivel y que pueden demostrarlo", expresó respecto a la convocatoria de los juveniles.
En ese sentido, añadió: "Queremos que los juveniles se vayan mezclando con los futbolistas de la Mayor. Que sepan lo que es una concentración, comer juntos, tirar una pared con ellos. Hay jugadores que ya han demostrado incluso que pueden ser una variante".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias rumbo a Qatar
/Fin Código Embebido/
Además, manifestó: "Hoy no existe más eso de 'ganar a lo guapo'. Se creó el VAR y cualquier infracción fuerte es roja. Uruguay tiene futbolistas para hacer un buen juego, con delanteros de primer nivel".
"Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas", expresó el entrenador argentino.
Scaloni también tuvo palabras para Sergio Agüero: "Hablamos con el 'Kun'. Estamos tristes porque no queremos que esto le pase a nadie. Ojalá se recupere pronto, desde acá le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos y queremos tenerlo con nosotros, pero lo más importante es que él sea feliz".





