Eliminatorias Sudamericanas

Argentina empató con Chile y no pudo subirse a la cima

Fue 1-1 en Santiago del Estero. Messi, de penal, y Alexis Sánchez anotaron los goles. El equipo de Scaloni estuvo más cerca de la victoria. La Selección está en el segundo puesto, a uno de Brasil, que aún debe jugar.   

03/06/2021 | 22:58

El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez.

Sin embargo, el conjunto trasandino igualó, a los 35 del mismo período, con un tanto convertido por el ex delantero de River, Alexis Sánchez.

Con este resultado, Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil, que suma 12, mientras que Chile está sexto con 5 unidades.

La próxima fecha, el martes próximo, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla.

Argentina debió haber tomado el control del juego en su inicio, pero fue errática y Chile se apoderó del balón, con juego asociado y buscando el campo rival y, en esos pasajes del partido, los de Scaloni estuvieron en retroceso.

Leandro Paredes no podía hacerse fuerte en el mediocampo y De Paul o bien Ocampos tampoco fueron las ruedas de auxilio que necesitaba, con un Messi que trataba de entrar en sintonía y no encontraba conexión.

Chile era práctico, con Alexis Sánchez controlando la zona de ataque y, a los 14, Vargas remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste derecho.

La selección de Scaloni no había pateado al arco y Lautaro Martínez le peleó un balón a Maripán, quien le cometió un penal que el VAR convalidó.

Messi, con un toque suave a la izquierda de su ex compañero Bravo, puso a Argentina en ventaja, sin hacer demasiado esfuerzo y sin tener el juego que necesitaba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una pelota parada, casi enseguida, Chile igualó, cuando Aranguiz buscó a Medel, éste metió el balón al medio y Alexis sólo empujó al gol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese empate pareció hacer reaccionar a Argentina y se adelantó un poco, pero sin mucha conexión, más por vergüenza que por otra razón y, en ese contexto, Messi comenzó su duelo con Bravo, cuando casi en el final su estupendo tiro libre fue desviado por su ex compañero.

"Messidependientes" y con varios nombres nuevos

En la renovación que Scaloni está implementando desde hace tiempo, que en Santiago del Estero mostró como buen aporte al zaguero Cristian Romero, el segundo tiempo mostró que el camino para el gol siempre era Messi.

Argentina ajustó por momentos las marcas, Chile se replegó un poco defendiendo el punto obtenido y Scaloni debió apelar a cambios: Ángel Correa por Ocampos y Lisandro Martínez por Martínez Quarta, desde el arranque.

Di María alternó malas con otras y Argentina no tuvo esa profundidad necesaria y su salida por Julián Álvarez era obvia, porque el equipo necesitaba aire fresco.

Eso le permitió, en parte también, que Argentina fuera más profundo con un poco más de juego, pero Chile siempre mostró orden, desde la experiencia de sus jugadores y en el retroceso pudo cerrar sus líneas.

No obstante, Lautaro Martínez tuvo algunas acciones en solitario, pero sus remates se fueron cerca y luego todo pasó a tener a Messi como definidor.

La revancha del tiro libre del primer tiempo llegó a los 35 del segundo, cuando Messi ejecutó desde la puerta del área, tras una falta a Correa, y el balón se fue pegando en el travesaño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el final, Argentina fue a buscar el triunfo, teniendo a Messi como estandarte, y el duelo con Bravo se lo ganó el arquero, primero con un remate abajo y luego con un estupendo disparo que el portero sacó a media altura.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez, Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gary Medel, Pablo Galdames; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Goles en el primer tiempo: 24m Messi de penal (A), 35m Alexis Sánchez (CH).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lisandro Martínez por Martínez Quarta (A) y Ángel Correa por Ocampos (A), 16m Julián Álvarez por Di María (A), 19m César Pinares por Galdames (CH), 35m Nahuel Molina por Foyth (A) y Carlos Palacios por Vargas (CH), 39m Tomás Alarcón por Aranguiz (CH), 35m Exequiel Palacios por Paredes (A).


Te puede interesar

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Eliminatorias Sudamericanas

Por Carlos "Bocha" Houriet. 

Eliminatorias Sudamericanas

La Selección vistió una casaca especial para cantar el himno en el primer partido tras la muerte del "Diez". Antes, los jugadores participaron de la inauguración de un monumento de bronce hecho por un cordobés.

Nuevo fixture

La Conmebol oficializó el cronograma del torneo continental que se disputará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador informó que Emiliano Martínez será el arquero debido a que Franco Armani no puede viajar a Santiago del Estero porque aún "tiene PCR positivo". Hay un cordobés entre los titulares.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Los campeones olímpicos argentinos resignaron dos posiciones, disputadas tres regatas, de la séptima a la novena, en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa.

Tokio 2020

La atleta se mantiene firme en su decisión de cuidar su "salud mental", misma razón por la que había renunciado a la prueba por equipos y a la competencia individual "all around".

Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de vóleibol fue derrotado en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumó su cuarto enfrentamiento perdido en igual cantidad de partidos disputados.

Tokio 2020

De esta manera, terminaron en el tercer puesto del Grupo B. Se enfrentarán a Alemania para buscar un lugar en semifinales. 

Audio

A siete años de su muerte

El hijo del ex presidente de la AFA habló con Cadena 3 y opinó sobre el presente del fútbol nacional, la dirigencia actual, la Selección y el recordado descenso de River.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud de la Provincia detalló que 20 son viajeros internacionales y los otros 2 casos son por contacto estrecho.

Clima en Córdoba

En el inicio del fin de semana habrá cielo despejado, vientos débil a moderado del sector sur y poco cambio de la temperatura.