Qatar 2022
El capitán de Países Bajos aseguró estar preparado para contrarrestar el ataque de la Selección de Scaloni.
FOTO: Virgil van Dijk, figura del Liverpool y capitán de "la naranja"
El capitán del seleccionado neerlandés, Virgil van Dijk, exhibió confianza a 48 horas del partido con Argentina por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, al asegurar que no lo desvela el potencial ofensivo de su próximo rival.
"No estoy preocupado por el ataque de Argentina", dijo el futbolista de Liverpool antes del entrenamiento que su equipo realizó en la Universidad de Qatar con vistas al cruce del viernes próximo.
"Estamos preparados para jugar el partido y hacer lo posible para avanzar a semifinales. Sabemos del peligro que puede generar Argentina porque es un equipo fantástico con grandes jugadores, pero vamos a estar muy atentos en todas nuestras líneas. Estamos listos para afrontar este partido", aseguró el marcador central.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Van Dijk, considerado uno de los mejores defensores del mundo, fue Balón de Plata 2019 detrás de Lionel Messi y elegido ese año como mejor jugador de la Premier League, de la final de la Champions y de Europa por parte de la UEFA.
"Messi es uno de los mejores jugadores de nuestros tiempos junto con Cristiano Ronaldo. Tengo mucho respeto por sus logros y siempre significa un honor jugar contra él", admitió el capitán.
Enseguida, destacó el presente de Julián Álvarez, a quien definió como "un muy buen jugador, muy rápido, que tiene un gran futuro".
"Llegó a Inglaterra y lo está haciendo muy bien en el City en esta temporada, a pesar de tener que competir con un futbolista como (Erling) Haaland. Es un muy buen jugador, pienso que será importante para su club y la Selección argentina", consideró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Van Dijk desvinculó el partido del viernes de los antecedentes históricos que ambos seleccionados registran en la Copa del Mundo. "No creo que tenga un significado especial; si es especial, será porque se trata de un partido de cuartos de final", opinó.
La estadística marca que Argentina y Países Bajos jugaron 5 veces, con un saldo de 2-2-1 para la "Albiceleste", que, de todas formas, se adueñó de los partidos más importantes: la final del Mundial '78 (en tiempo suplementario) y la semifinal de Brasil 2014 (por penales, tras igualar en tiempo reglamentario y tiempo extra).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fiebre mundialista
/Fin Código Embebido/
"No existe ningún sentimiento extra por la historia. Nos concentramos en poder mostrar nuestra calidad y unidad para tratar de progresar en la competencia", agregó Virgil.
Argentina y Países Bajos se enfrentarán el viernes desde las 16:00 y será transmisión de Cadena 3 en directo desde el estadio Lusail.
Te puede interesar
Fiebre mundialista
Será el próximo rival de Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Qatar 2022
Con la holgada victoria de Portugal frente a Suiza, se terminaron de definir los cruces, con Argentina como protagonista. El detalle.
Fiebre mundialista
Marcos Calligaris, enviado especial de Cadena 3 a Qatar, dialogó con elfuncionario del país asiático, quien le explicó los motivos por los que los bangladesís apoyan a la Selección.
Qatar 2022
El delantero estaría jugando pocos minutos debido a una lesión. "Está trabajando mucho para que ese dolor desaparezca", dijo Alejandro Camacho.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
El encuentro se disputa desde las 20 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia. Transmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario (app).
Premier League
El partido se jugó en Stamford Bridge. El mediocampista argentino Campeón del Mundo ingresó como titular a dos días de firmar con la institución londinense.
Liga Profesional
El partido corresponde a la segunda fecha. Dirige Hernán Mastrangelo, desde las 20 en el estadio José Dellagiovanna. Transmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario (app y FM 100.1).
Mercado de pases
El colombiano se suma al club de Barrio Alberdi a préstamo por un año.
Mundial de Qatar 2022
"Todavía la tengo en la garganta", fue la frase del delantero de Eintracht Frankfurt y de la selección de Francia. “Es una imagen que me quedará toda la vida", dijo sobre la jugada final de ese partido. Mirá.
Opinión
Lo más visto
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Maltrato infantil
Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.
Maltrato infantil
Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.
Te puede interesar
Novedades en la plataforma
Desde una ficción de humor absurdo hasta una película con Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon, el servicio de streaming tiene varios títulos para agendar. Mirá.
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Desde Catamarca
Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Impactante
El cuerpo estaba congelado, adherido al hielo del cerro Mercedario. La joven tucumana hizo la travesía , falleció en el lugar y jamás pudieron rescatar sus restos.
Consumo
El presidente defendió la política económica de su gobierno en un acto en Entre Ríos. Sostuvo que "la industria hotelera y la gastronomía están a full".
Premier League
El partido se jugó en Stamford Bridge. El mediocampista argentino Campeón del Mundo ingresó como titular a dos días de firmar con la institución londinense.
Golpe al bolsillo
El pasaje de colectivos, que costaba $85, sufrirá de esta manera una suba del 16%. Se trata de un acuerdo de incremento con las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Inflación
La divisa norteamericana trepó un peso y cerró este viernes a $379. El billete que se opera en el mercado marginal rompió una mini racha bajista y se acerca al dólar Qatar, del que queda a $11.
Economía
El programa se extenderá hasta el 30 de junio. El ministro de Economía anunció que "hay casi 50 mil productos que sólo aumentarán un 3,2% mensual".
Maltrato infantil
El próximo lunes 13 de febrero se darán a conocer las penas contra Magdalena Espósito Valenti y su pareja acusadas de matar al pequeño.
Conflicto mapuche
Los trabajos se realizaron durante la mañana del viernes con una alta rigurosidad. Será alojado en la unidad 14 del penal "Subalcaide Abel Rosario Muñoz".