EN VIVO
Operativo Verano 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Caminos de Bienestar
Ahora país
Caminos de Aventura
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Trump, nuevo mandato
Actualidad
Eliminado, el documental de Nisman
Radioinforme 3 Rosario
Más Emisoras En vivo
Deportes
FOTO: Rosario Central y una fiesta en Córdoba tras ganarle a River por penales.
FOTO: Rosario Central vs. River . Semifinales Copa de la Liga 2023.
FOTO: Colidio encara ante Central.
FOTO: Rosario Central y una fiesta en Córdoba tras ganarle a River por penales.
FOTO: Rosario Central y una fiesta en Córdoba tras ganarle a River por penales.
FOTO: River y Central se enfrentan en el Kempes.
FOTO: River y Central se enfrentan en el Kempes.
FOTO: River y Central se enfrentan en el Kempes.
FOTO: River y Central se enfrentan en el Kempes.
FOTO: Demichelis en el duelo ante Central.
Rosario Central jugará la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol frente a Platense tras superar por 2 a 0 en los penales a River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, luego de empatar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.
El arquero del “Canalla”, Jorge Broun, atajó los penales de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez, mientras que Manuel Lanzini lanzó por arriba del travesaño el cuarto disparo que sentenció la eliminación del “Millonario”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra anotaron los dos penales de la tanda para el equipo de Miguel Ángel Russo y el arquero Franco Armani despejó el remate de Jaminton Campaz.
En la previa al silbatazo inicial del árbitro, los hinchas del “Millonario” desplegaron un telón blanco y rojo que ocupó toda la tribuna Luis Artime, del estadio Kempes, y además, una bandera haciendo referencia a la final de la Copa Libertadores que le ganaron a Boca Juniors en Madrid en el 2018, que hoy justamente se cumplen 5 años de dicho partido, la bandera tenía la frase “eternos héroes de Madrid”.
Por su parte, el “Canalla”, no se quedó atrás, y desplegó varias banderas azules y amarillas y varias bengalas para darle aún más color a la previa del cotejo, de lo que para muchos era “una final adelantada”, con un estadio que estaba repleto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Desde el inicio del encuentro, el equipo de Martín Demichelis tomó la iniciativa del juego y en los primeros minutos dominó el balón. El conjunto de Miguel Ángel Russo se replegó en campo propio a la espera de los ataques del “Millonarios” y en busca de aprovechar alguna pérdida de balón por parte de River, para salir rápido de contra conducida por Ignacio Malcorra o Jaminton Campaz.
Con el correr de los minutos, el “Millonario” empezó a dominar con amplitud el encuentro y a tener las primeras aproximaciones con peligro hacia el arco de Jorge Broun.
Las dos jugadas con más peligro de la primera parte, fueron para el equipo de Demichelis: la primera fue mediante un remate lejano de Nicolás De La Cruz -que desde el inicio del encuentro tuvo una molestia en el aductor de su pierna derecha- que “Fatura” Broun contuvo y en rebote el defensor, Facundo Mallo, completo el despeje dentro del área chica.
Luego, Esequiel Barco sorprendió a todos cuando de un tiro libre lejano remató al arco y entre Broun y el travesaño le negaron el gol al equipo de Núñez, que se fue al descanso habiendo dominado por completo el primer tiempo frente a un Rosario Central que no pudo hacer pie en la primera etapa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa de la Liga Profesional
/Fin Código Embebido/
Ya en el complemento, River siguió siendo mejor que Central en los primeros minutos de la segunda parte, pero con el correr del partido el “Canalla” empezó a emparejar el cotejo, acercándose al área del “Millonario”, de la mano de su mejor jugador, el colombiano Campaz, que generó varias jugadas de peligro, las cuales terminó rematando al arco pero Franco Armani respondió bien y seguro para mantener el marcador en silencio.
En el tramo final del cotejo, el partido se emparejó, con el cansancio acumulado y los cambios por parte de ambos equipos hicieron que el encuentro entre en una meseta, haciendo que la definición del último cupo a la final de la Copa LPF sea mediante los tiros del punto de penal.
La definición por penales la abrió el defensor de River Plate, Enzo Díaz, y Jorge Broun contuvo el remate con los pies que fue al medio del arco; luego, Maximiliano Lovera puso en ventaja al “Canalla”.
En el segundo del “Millonario”, Broun le atajó el disparo a Agustín Palavecino, que pateó fuerte al medio, y luego, Franco Armani le contuvo el penal a Campaz.
“Fatura” volvió a tapar otro remate, esta vez a Gonzalo Martínez. El arquero del “Canalla” atajó los 3 penales que le patearon en la definición.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa de la Liga Profesional
/Fin Código Embebido/
Para poner el 2 a 0 en la tanda, Ignacio Malcorra anotó el suyo y el cuarto penal del equipo de Demichelis estuvo a cargo de Manuel Lanzini, que remató por encima del travesaño, sentenciando la eliminación de su equipo.
River erró los 4 penales que pateó y Central, gracias a los 3 aciertos del arquero Broun en la definición desde el punto penal, jugará la final de la Copa LFP.
El “Canalla” jugará la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol frente a Platense, que más temprano superó por penales a Godoy Cruz, de Mendoza. El cotejo que definirá el certamen sería el sábado 16 de diciembre o el domingo 17 y la sede posible que albergaría el encuentro es el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Transmisión de Cadena 3
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Copa de la Liga
Fue 2 a 0 de en la tanda de disparos desde los doce pasos, luego de que el "Millo" no convirtiera ninguno. Los de Russo irán por el título en un fin de año in crescendo desde los futbolístico.
Copa de la Liga
El “Millonario” y el “Canalla” coparon el estadio mundialista de Córdoba para la semifinal de la Copa de la Liga. Mirá la salida de los equipos.
Copa de la Liga Profesional
El "Canalla" empató sin goles ante River, y luego ganó por penales para clasificar a la final de la Copa. Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipor de Russo en Cadena 3 Rosario
Copa de la Liga Profesional
El "Canalla" igualó sin goles frente a River, ganó por penales y jugará la final ante Platense. Reviví el emocionante relato de Emmanuel Greco en Cadena 3 Rosario
Lo último de Deportes
Cadena 3 en Arabia Saudita
Novios desde niños, marido y mujer, hoy, los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini hicieron realidad el sueño de ganar el Dakar juntos, uno de los desafío más extremos del mundo del motor.
Orgullo argentino
"Creo que están en un momento deportivo hermoso", dijo Claudia en diálogo con Cadena 3 luego de conocer la noticia del triunfo en el Rally Dakar.
Pretemporada "tatengue"
El DT dialogó con Nicolás Mai y el equipo de “La Central Deportiva”. Hizo un balance de la pretemporada y dio su punto de vista sobre el mercado de pases, que está realizando junto a la directiva del club.
Fútbol de verano
Fue en el estadio Parque Viera, en el marco del torneo estival Serie Río de la Plata 2025. Leguizamón, Jara y “Uvita” Fernández anotaron los goles del “Pirata”. Zelarayán brilló en el primer tiempo. Transmisión de Cadena 3.
Rosario Central
El delantero juvenil, que sufrió una grave lesión meses atrás, está cada vez más cerca de regresar a las canchas (estimado para abril) y habló con Cadena 3 Rosario en la puesta a punto final.
Opinión
Lo más visto
El tiempo
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Entrevista
El vocalista estará al frente de la más popular banda de cumbia argentina en shows próximos, entre ellos en el Festival de Jesús María, este domingo, ante la ausencia de “Cacho” Deicas.
Inseguridad
El hecho ocurrió en Manantiales del Norte. La Policía fue alertada de esta situación, pero nunca llegó, según contó un vecino.
Temporada de verano 2025
Así lo indicó el ranking de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (Aadet).
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).