Inseguridad en Córdoba

Violento robo en Colinas del Cerro: policía mató a un ladrón

Los delincuentes irrumpieron en una vivienda cuando un vecino sacaba el auto. El hijo llamó al 101 y minutos después se produjo el enfrentamiento.

18/12/2020 | 13:19

El hecho ocurrió, pasadas las 5 de hoy, a metros de la propiedad ubicada en calle Julio Borda 1230.

Según se supo, el dueño de casa sacaba el vehículo de la cochera y aparecieron tres delincuentes armados para robarle.

Uno de los hijos de la familia, de 15 años, logró llamar por teléfono y dar aviso a la Policía. En minutos, una patrulla acudió al domicilio.

Allí se produjo el enfrentamiento, con el saldo de uno de los ladrones abatidos de un disparo en el rostro. Sus cómplices, en tanto, fueron detenidos.

Según se pudo saber más tarde, los delincuentes habrían estado en el interior de la casa y habrían tenido reducida a la familia cuando la Policía acudió al lugar.

Según las primeras informaciones, el asaltante muerto tenía el arma en su mano y el dedo en el gatillo, lo cual abona la hipótesis de que el policía actuó legítimamente.

El comisario Ariel Leclerc, subjefe de Policía de la provincia, en diálogo con Cadena 3 justificó el accionar del efectivo al señalar que había un riesgo inminente para la familia y la integridad física del uniformado.

“El sujeto esgrimió un arma de fuego y al efectivo no le quedó otra opción que hacer uso de la fuerza letal”, indicó.

Por fortuna, ningún integrante de la familia damnificada resultó herido.

Por su parte la jefa de la Policía de la provincia, Liliana Rita Zárate Belletti, contó que la familia estaba en estado "de shock".

“Contamos con una área de bienestar policial con psicólogos de asistencia, se les brinda la contención y tranquilidad con un seguimiento de esta situación. Así como también custodia policial", indicó.

Además, confirmó que el policía que disparo "actuó en razón de un peligro inminente". 

Autoridades policiales y el fiscal Juan Pablo Klinger se entrevistaron con la víctima del violento asalto.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Viamonte

La fiscal Georgina Osella ordenó la detención e imputación de los funcionarios policiales. El hecho habría ocurrido el 13 de diciembre en la zona rural.

Crimen en Córdoba

Roque Bonaldi y Leonel Bonaldi Reyes son ex policías. El padre fue expulsado hace 22 años y el hijo no superó las pruebas de ingreso a la fuerza.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió cuando sacaba el auto del garaje en Ituzaingó. La víctima fue trasladada al hospital, pero  murió horas después.

El primer café

La especialista señaló que las políticas de seguridad no contemplan la realidad actual. "A los 14 años uno comprende lo que está haciendo", dijo en El primer café de la mañana.

Lo último de Sociedad

Paritaria 2021

La Asociación de Maestros y Profesores anunció que la semana que viene seguirán las medidas de fuerza, con desconexiones en el marco de las clases virtuales. Ya llevan casi dos meses de reclamo.

Fatiga crónica

Se trata de una enfermedad causada por una alteración en la percepción e interpretación del dolor en el sistema nervioso central, que puede llegar a producir discapacidad.

Tras las imputaciones

Pablo Musse se mostró más que conforme con la decisión de la Justicia Federal,  tras la imputación de cuatro personas por el caso que involucra a su hija, quien murió sin poder recibir la visita de su padre. 

Segunda ola de coronavirus

"Más vale vivir, estamos a favor de la vida", dijo a Cadena 3 Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo.

Segunda ola de coronavirus

El director del Hospital de Clínicas de Córdoba, Alberto Pons, dijo a Cadena 3 que la contribución de cancelar el feriado puente dependerá de la conciencia social. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Anticipo Cadena 3

Entre los acusados están un sargento primero de la Policía Caminera y una trabajadora social del COE de Río Cuarto. La joven que murió sin poder recibir la visita de su padre que vive en Neuquén.

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Peligro con alas

Se trata del casuario, que tiene casi dos metros de alto y está equipado con enormes garras que usa para perforar cualquier superficie y causar heridas mortales. Mirá. 

Segunda ola de coronavirus

“No se suspendió, se postergó”, aclararon desde el Ministerio de Turismo. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Ahora

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Anticipo Cadena 3

Entre los acusados están un sargento primero de la Policía Caminera y una trabajadora social del COE de Río Cuarto. La joven que murió sin poder recibir la visita de su padre que vive en Neuquén.

2

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Segunda ola de coronavirus

Oscar Ruibal, secretario gremial de la UEPC, dijo a Cadena 3: "Si las autoridades tomaron la decisión de la presencialidad, e esencial garantizar la inoculación a los maestros.