En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Va a la punta de línea en taxi por un lugar en el colectivo

Una vecina contó a Cadena 3 que debe abonar un móvil particular para poder conseguir un lugar en el ómnibus. Desde la Municipalidad aseguran que se trata de un problema con las unidades de Ersa.

28/10/2021 | 14:10Redacción Cadena 3

  1. Audio. Toman taxis a puntas de línea por un lugar en el colectivo

    Resumen 3

    Episodios

Una vecina de la ciudad de Córdoba contó a Cadena 3 que para lograr conseguir un lugar en el colectivo debe tomarse un taxi hasta la punta de línea, lo cual implica un gasto mucho mayor al ya costoso boleto de colectivo.

"Es la historia de todos los días. Tenemos que gastar $200 en venir hasta donde salen los colectivos. Luego, pagamos dos pasajes más para ir al trabajo. Lo mismo a la vuelta", contó la oyente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La parada del colectivo de la línea 51, en Villa Angelelli.

El secretario de Movilidad del municipio, Marcelo Mansilla, aseguró en diálogo con Resumen 3 que el relato le causó "dolor y enojo". 

"Evidentemente se está haciendo mucho esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Hay mucha inversión", apuntó y agregó: "Por estas situaciones es que sacamos la concesión de dos corredores de Ersa, que tiene el monopolio acá. Fue una decisión firme y de riesgo, que implicaba saber que íbamos a tardar un tiempo en acomodarnos".

El funcionario destacó que se han puesto en funcionamiento "110 unidades cero kilómetro para la empresa municipal Tamse" y que "la empresa Coniferal tiene los corredores 30 y 34 que la Municipalidad le sacó a Ersa".

"Evidentemente, tenemos un problema que está agravándose. Hemos encaminado el 60% del sistema, pero nos falta regularizar el 40% restante, ya sea con Ersa o no", reflexionó. "Desde el municipio no vamos a admitir más esta situación y por eso estamos tomando estas decisiones", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguró que "tomarán cartas en el asunto" y que "si la empresa Ersa no puede prestar servicio", lo arreglarán "de alguna forma".

No podemos tener ciudadanos de primera y de segunda en relación a la movilidad

"En Coniferal el nivel de queja es mínimo. En Ersa seguimos con muchas quejas, incluso habiéndole sacado dos corredores", reveló, al tiempo que aseveró que esperan notar diferencias en el servicio "desde mañana".

Consultado sobre la falta de unidades en el horario nocturno, indicó que si bien "estamos prácticamente en la normalidad en las actividades, no sucede lo mismo en el transporte de pasajeros". Sin embargo, aseguró que la situación está en constante análisis.

Entrevista de Fernando Genesir

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho