En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Según el Ieral, se pausó la reactivación económica

Jorge Day, economista, dijo a Cadena 3: “La caída se explicó por las restricciones y la reactivación se da en un contexto en que el empleo cae, los salarios no siguieron a la inflación y sin crédito".

04/09/2020 | 14:27Redacción Cadena 3

A la Patagonia le afectó muy fuerte la caída del precio del petróleo.

FOTO: A la Patagonia le afectó muy fuerte la caída del precio del petróleo.

Jorge Day, economista del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), indicó que el tercer trimestre muestra una pausa en el ritmo de la recuperación, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Hay datos de cemento, autos, movilidad de personas y dicen que en el país ha habido como una pausa en julio y tal vez en agosto, a nivel regional vemos que Buenos Aires había caído muy fuerte entonces sigue recuperándose en julio, el resto de las regiones se ha tomado una pausa en la reactivación”, explicó Day a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “La caída muy fuerte se explicó por las restricciones y la reactivación se da en un contexto en el que el empleo cae, los salarios no siguieron a la inflación y no hay crédito; si volvemos a las restricciones la economía va a marchar a otro ritmo”.

“En Buenos Aires hubo una fuerte caída y se recupera, y entre las mejores posicionadas están las provincias del resto de la región pampeana, Córdoba, por ejemplo; y peor está la Patagonia que le afectó muy fuerte la caída del precio del petróleo”, describió.

La persistencia de malos datos del frente sanitario complica el escenario de recuperación del nivel de actividad. Hay provincias que no terminan de flexibilizarse (Jujuy) y otras que retornarían a una cuarentena más estricta en septiembre (Mendoza).

Además, subsisten problemas de aduanas interiores, que generan costos para las empresas y complican la movilidad.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho