Polémicos controles

Policías entran a patadas en fiestas clandestinas en España

Los agentes aclararon que ingresaron a los domicilios sin orden judicial, pero amparados por la ley de seguridad ciudadana. Juristas cuestionan el accionar "desproporcionado".

30/03/2021 | 10:56

Los procedimientos fueron reportados en Madrid los pasados 21 y 22 de marzo.

En el primer operativo, seis policías ingresaron a una vivienda alertados por un vecino. En el interior se observa a un hombre que se niega abrir la puerta.

Una vez que ingresaron, gracias al método "resbalón" (que consiste en introducir una lámina de plástico para abrir la cerradura sin forzarla), encontraron a  14 personas que fueron sancionadas por incumplir las medidas sanitarias en el marco de la pandemia y nueve fueron detenidas por supuesta desobediencia grave.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El otro incidente, los policías ingresaron con fuerza logrando franquear la puerta.

En esa oportunidad, los que se encontraban en el lugar fueron acusados de desobediencia grave pero la jueza archivó la causa contra quien alquiló la cada ya que consideró que no perpetró ningún delito sino una infracción administrativa.

Los agentes justifican su accionar bajo la "necesidad urgente de intervenir para detener a los autores e impedir la propagación del mal que la infracción penal acarrea, concretamente proteger el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos, así como, sobre todo y especialmente, proteger la salud pública”.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Reforma laboral

En un plan piloto, recortan un día de trabajo y se deberá cumplir con 32 horas semanales. Es el primer país de Europa en hacerlo. Pros y contras de la iniciativa.

Invaluable obra

Tras el robo de un importante tratado de astronomía, preciada obra de la Biblioteca Nacional española, una pista recala en Buenos Aires, con uno de los principales sospechosos: el uruguayo César Ovidio Gómez Rivero.

Guerra con el narco

Realizaban labores de patrullaje para el combate de grupos delictivos. También mataron a cinco agentes fiscales. Hay cinco uniformados gravemente heridos.

Coronavirus en Italia

Los apresados habrían manipulado durante cinco meses los datos sobre los contagios y los fallecidos por Covid-19 a fin de evitar que la región volviera a ser incluida en la zona roja epidemiológica.

Lo último de Internacionales

Elecciones constituyentes

De los 155 convencionales, que redactarán la nueva Carta Magna, los primeros lograrían 48, mientras que el Gobierno de Piñera obtendría 38. La oposición, dividida entre izquierda y centro-izquierda, tendría 52.  

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Tensión en Medio Oriente

El ejército judío difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.