En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Israel reporta 5.000 casos y triplica en un día las muertes

Luego de haber celebrado a principios de julio que no había infectados, la propagación de la cepa más contagiosa marcó un abrupto ascenso de la curva epidemiológica.

23/08/2021 | 14:29Redacción Cadena 3

  1. Audio. Israel reporta 5.000 casos y triplica en un día las muertes

    Resumen 3

    Episodios

Israel, uno de los países más avanzados en la campaña de vacunación contra el coronavirus, volvió a superar los 5.000 casos diarios y rozó las 50 muertes en las últimas 24 horas, y se prevé que en los próximos días alcance la marca del millón de casos acumulados.

Los contagios de coronavirus se dispararon en Israel luego que el 8 y 9 de julio el Ministerio de Salud celebrara que no había nuevos casos. Sin embargo, la propagación de la variante Delta, mucho más contagiosa que las anteriores, desde entonces la curva epidemiológica marcó un abrupto ascenso de contagios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas estadísticas alertan más si se tiene en cuenta que es una de las naciones más avanzadas en materia de vacunación, con un 60% de la población con las dos dosis y un 12% con una tercera inyección adicional.

Marquesa Maman, cardióloga y médica de familia que trabajó en el Comité de Covid de Israel, explicó a Cadena 3 que el Gobierno avanzó con una tercera dosis porque descubrieron que con el pasar de los meses la vacunación pierde efectividad de contagio.

"Pero los no vacunados son los que son internados por la gravedad del cuadro y después mueren. Los enfermos vacunados con dosis no llegan ni a ser intubados y a la semana vuelven a su casa", señaló.

Bajo el plan de regreso a la escuela el próximo 1 de septiembre, más de un millón de estudiantes se someterán a testeos y, si los resultados arrojan que los estudiantes tienen anticuerpos, se les otorgará un pase verde y estarán exentos de cuarentena si alguien en su clase da positivo, informó el Ministerio de Educación, citado por la agencia de noticias AFP.

Cerca del 41% de los niños de 12 a 15 años ya recibieron una dosis de vacuna, al igual que el 79% de los jóvenes de 16 a 19 años, de acuerdo a la agencia de noticias Sputnik.

En total, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Israel superó las 990.000 infecciones y totalizó 6.830 muertes.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho