Variante Delta

Israel reporta 5.000 casos y triplica en un día las muertes

Luego de haber celebrado a principios de julio que no había infectados, la propagación de la cepa más contagiosa marcó un abrupto ascenso de la curva epidemiológica.

23/08/2021 | 14:29

Israel, uno de los países más avanzados en la campaña de vacunación contra el coronavirus, volvió a superar los 5.000 casos diarios y rozó las 50 muertes en las últimas 24 horas, y se prevé que en los próximos días alcance la marca del millón de casos acumulados.

Los contagios de coronavirus se dispararon en Israel luego que el 8 y 9 de julio el Ministerio de Salud celebrara que no había nuevos casos. Sin embargo, la propagación de la variante Delta, mucho más contagiosa que las anteriores, desde entonces la curva epidemiológica marcó un abrupto ascenso de contagios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas estadísticas alertan más si se tiene en cuenta que es una de las naciones más avanzadas en materia de vacunación, con un 60% de la población con las dos dosis y un 12% con una tercera inyección adicional.

Marquesa Maman, cardióloga y médica de familia que trabajó en el Comité de Covid de Israel, explicó a Cadena 3 que el Gobierno avanzó con una tercera dosis porque descubrieron que con el pasar de los meses la vacunación pierde efectividad de contagio.

"Pero los no vacunados son los que son internados por la gravedad del cuadro y después mueren. Los enfermos vacunados con dosis no llegan ni a ser intubados y a la semana vuelven a su casa", señaló.

Bajo el plan de regreso a la escuela el próximo 1 de septiembre, más de un millón de estudiantes se someterán a testeos y, si los resultados arrojan que los estudiantes tienen anticuerpos, se les otorgará un pase verde y estarán exentos de cuarentena si alguien en su clase da positivo, informó el Ministerio de Educación, citado por la agencia de noticias AFP.

Cerca del 41% de los niños de 12 a 15 años ya recibieron una dosis de vacuna, al igual que el 79% de los jóvenes de 16 a 19 años, de acuerdo a la agencia de noticias Sputnik.

En total, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Israel superó las 990.000 infecciones y totalizó 6.830 muertes.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Coronavirus en el mundo

Se trata de uno de los países más avanzados en la vacunación contra el Covid-19. Superó los 5.000 casos diarios y rozó las 50 muertes en las últimas 24 horas. 

Medio Oriente

"Es un criminal buscado por Interpol", sostuvo la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen. Señaló además que Irán "ni trata de ocultar su política criminal y terrorista".

Audio

Alerta por coronavirus

Los contagios pediátricos aumentaron un 85% en una semana en este país. La mayor proporción se presenta en menores de 12 años, para quienes aún no se han aprobado vacunas. 

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Lo último de Internacionales

Alerta en la región

Un informe advierte que las elecciones presidenciales del 7 de noviembre “carecen de toda legitimidad”.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del panel médico que aconseja al Gobierno de ese país. Si bien la recomendación tiene carácter consultivo, es inusual que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la siga.  

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Impactante video

Fue en una carrera de montaña en El Hierro, España. El hombre, que estaba a punto de ganar, no pudo evitar chocar a una mujer que se le cruzó en la pista. Él sufrió un traumatismo de cráneo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Medida por 90 días

Mario Grinman, titular de la CAC, volvió a cuestionar el congelamiento de precios. No obstante, admitió: "No nos molestan los controles realizados por las autoridades competentes".

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

ARA San Juan

Se confirmó que el magistrado federal subrogante de Dolores, Martín Bava, continuará al frente de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.