Escalada de casos

Israel planea aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus

El país de Medio Oriente ya administra una tercera vacuna, la cual "es de seis a ocho veces más potente que la segunda". Además, consideran como no vacunados a quienes pasan más de seis meses sin obtener el refuerzo del fármaco.

08/09/2021 | 13:48

Israel comenzó a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, ya se encuentra planificando la administración de una cuarta dosis.

Fue el coordinador nacional del coronavirus, Salman Zarka, quien pidió este domingo iniciar los preparativos para aplicar el fármaco por cuarta vez. 

"En Israel estamos pasando lo que nadie pasó antes; estamos aprendiendo de nosotros mismos", dijo a Cadena 3 Alejandro Roisentul, un médico argentino que vive en ese país desde hace más de 30 años.

"En las Pascuas estábamos dejando los barbijos, pero tuvimos que recurrir a una tercera dosis por el ingreso de la cepa Delta y por el alza de contagios tras las flexibilizaciones", explicó.

Sin embargo, reveló que en este momento la suba de casos se frenó "gracias a la tercera dosis, que ya se dieron casi tres millones, y a las nuevas restricciones que se impusieron".

"Restringimos algunas cosas de la vida diaria, sobre todo a gente que no está vacunada", indicó, y agregó: "Estamos pidiendo la tarjeta verde en muchas actividades, que es un permiso para vacunados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, explicó que, desde la semana pasada, "se decidió considerar no vacunados a quienes pasaron más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis".

"La tercera dosis es de seis a ocho veces más potente que la segunda", reveló. "Aparentemente, daría una inmunidad más prolongada que seis meses. Eso se está investigando", añadió.

Respecto a las restricciones vigentes, aclaró que "los chicos de más de 12 años que no están vacunados se tienen que hacer testeos rápidos todas las semanas para ir al colegio de forma presencial".

"Los barbijos se usan todo el tiempo en lugares cerrados. En lugares abiertos en los que no hay conglomeración no es grave no utilizar", finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede interesar

La operación duró 12 horas

Este cirugía sólo se había realizado 20 veces en todo el mundo. "Me emocioné cuando las pude levantar a cada una por separado", dijo el papá.

Audio

#LaCadenaMásGrande

José Luis Tubert nació hace 68 años en Buenos Aires y siempre mantuvo esa pasión por viajar: primero, por Argentina y, luego, se fue al exterior. Ahora está en Israel tras un breve paso por Europa.  

Alerta por coronavirus

Miles de manifestantes antivacunas salieron este domingo nuevamente a las calles francesas. Reclaman contra la medida impuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Lucha contra el coronavirus

El país vecino avanza con la vacunación, aunque se registra un gran número de personas que aún aguardan recibir la segunda inoculación.

Lo último de Internacionales

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Carlos y Aída crearon el Grupo Candilejas, y decidieron emprender un viaje para descubrir América. Su lugar en el mundo se llama Lago de de Capeira. Cómo se construye una familia de artistas y nómades.   

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Operativo internacional

Interpol logró localizar al acusado, que estaba prófugo, tras dos años de búsqueda. Fue a través de Facebook que siguieron sus movimientos hasta dar con él este viernes en Valencia. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.