En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El descargo de la enfermera que aplicó una jeringa vacía

La víctima, Jorgelina Bustos, ratificó sus dichos ante la fiscalía y declaró "que no se trató de un error humano". "Hubo muchas falencias", disparó ante los medios. Habló la acusada, que ya fue apartada.

16/07/2021 | 14:18Redacción Cadena 3

  1. Audio. El descargo de la enfermera que aplicó una jeringa vacía

    Resumen 3

    Episodios

En las últimas horas se conoció la denuncia de una mendocina que fue vacunada contra el coronavirus con una jeringa vacía: lo descubrió por un video que filmó con su celular.

Ivonne Bauche, la involucrada y acusada de haber realizado la inoculación, presentó un descargo con el fin de "informar lo sucedido el 13 de julio en la carpa de vacunación contra Covid-19 en Estación Benegas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la hora de dar explicaciones, la estudiante de tercer año de enfermería dijo: "Cuando comenzamos con nuestra tarea se me presenta el problema de que por el barbijo que estaba utilizando se me empañaban y resbalaban los anteojos, lo que me dificultaba la visión".

"Ante esto,decidí cambiar el barbijo por uno que me facilitaron en el lugar, con resultado negativo. Mis compañeras que notaron mi dificultad acudieron a tratar de ayudarme colocando una cinta adhesiva que tampoco dio resultado", señaló.

Tras haber realizado mal la práctica, Bauche dijo que "dio por hecho que su labor había sido satisfactoria al final de la jornada", pero que a la tarde recibió un llamado donde se le informó la denuncia realizada. 

"La técnica fue la correcta, al igual que la contención brindada por mí, pero en el video se puede observar que la jeringa no está cargada con el líquido correspondiente", admitió.

La víctima, Jorgelina Bustos, ratificó sus dichos ante la fiscalía y sostuvo que no se trató de un error humano. "Hubo muchas falencias: no sé si ya había colocado la dosis y no descarto la jeringa; había cuatro enfermeros en la mesa y nadie se percató", enumeró.

Luego, continuó: "Había jeringas vacías junto con las que ya estaban cargadas. También dijo que no podía ver bien porque se sacó los lentes. Te puede fallar la visión... ¿pero el tacto? ¿No te diste cuenta que al tratar de introducir el líquido ya estaba a tu tope?".

Informe de Facundo Dimaría.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho